Fitness y Gym´s

Conoce como ha cambiado la manera de entrenar a través de tiempo

Con el paso del tiempo muchas cosas van cambiando y las personas se van adaptando a estos cambios, ya sea por su ritmo de vida o diversas circunstancias que hacen que se adecuen a las tendencias actuales. La industria del fitness se ha visto modificada por esta evolución y por las preferencias y necesidades que las personas tienen, es así como notamos que a lo largo de los años, el entrenamiento en los gimnasios se han dado transformaciones, pasando desde el spinning, en los años 90’, hasta las clases de baile fitness grupales en la actualidad.

En los años 90, lo que hacía que las personas de acercaran al gimnasio era practicar spinning, ya sea solo o en grupo y con un instructor quien indicaba rutinas, esta práctica aún se encuentra vigente en los gimnasios, con un poco menos de popularidad que en años anteriores, pero sigue siendo de los ejercicios más practicados, posiblemente lo que lo haga tan popular es que dependiendo de las intensidad en los ejercicios, las personas pueden quemar hasta 500 calorías en un máximo de 1 hora.

Años después, a inicios del nuevo milenio, la tendencia en los gimnasios volvió a sufrir un cambio ya que llegó al público el Crossfit, una nueva modalidad de entrenamiento que comprende diferentes disciplinas y ejercicios, como gimnasia y pesas que ayuda a mejorar la resistencia muscular, cardiovascular, potencia, velocidad, fuerza, flexibilidad, etc. A pesar que en 1995, esta actividad era utilizada como parte de entrenamiento de cuerpos policiacos en E.U.A. no sino fue hasta 2001 que empezó a llegar a los gimnasios y a convertirse en todo un “boom fitness” por la versatilidad de la actividad.

Actualmente las actividades para ejercitarte que están marcando la pauta son el Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad o (HIIT, por sus siglas en inglés), que suelen ser de poca duración pero de intensidad máxima, así como las clases en grupo y el yoga.

Antes de comenzar tus entrenamientos es importante saber qué objetivos quieres alcanzar, con base en ellos puedes elegir el tipo de entrenamiento que mejor se adapte a lo que quieres lograr y no solamente porque se encuentre de moda.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com