EstiloViajes y Turismo

Conoce el hotel boutique La Tulumeña

La Tulumeña abrió sus puertas en julio 2020 y está listo para brindar una experiencia inolvidable a todos sus huéspedes. El diseño cautivador de este hotel boutique ofrece espacios llenos de encanto en el corazón de Tulum, desde la llamativa entrada de bejucos con diseño único, que puede observarse desde lejos, a sus confortables habitaciones y su relajante patio cubierto por árboles.

Ubicación

Su ubicación es inmejorable ya que se encuentra sobre la avenida principal de Tulum, a escasos minutos de Playa Paraíso y la Zona Arqueológica de Tulum. El hotel está rodeado de una gran oferta de restaurantes y bares con diferentes opciones de comida local e internacional. A pocos pasos de puntos de interés como el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el Parque Museo de la Cultura Maya. Adicional a esto, su ubicación ofrece gran accesibilidad al viajero, al encontrarse enfrente de la terminal de autobuses ADO, zona de taxis y transporte público. Otra gran opción es tomar una bicicleta y llegar en 15 minutos a la playa o a los cenotes Escondido y Cristal.

La Tulumeña está ubicada en Av. Tulum 19, Tulum Centro, Quintana Roo.

Arquitectura y diseño

El hotel se caracteriza por su arquitectura y diseño basados en un concepto que enaltece y respeta la naturaleza, resaltando las texturas y colores típicos de la cotidianidad de Tulum. Esto hace posible disfrutar de una estadía tranquila y sin complicaciones, logrando una conexión instantánea con la vegetación local desde que pones un pie en la propiedad.

Anteriormente, el espacio tenía un diseño colonial, el cual fue readaptado por Sierrato Design, quienes repensaron la estructura de la propiedad para armonizar siluetas inspiradas en ramas de árboles, que resaltan con la geometría colonial del edificio.

Los detalles de interiorismo y artesanía local, así como elementos decorativos como puertas del año 1920 traídas de Mérida y mobiliario de estilo colonial con un toque moderno en los exteriores, permiten disfrutar de los árboles y jardines del hotel, así como, la frase “Las puertas son mentales” que se suma a los argumentos para hacer de este espacio, el nuevo hotspot del centro de Tulum. 

Habitaciones

La Tulumeña cuenta con 13 habitaciones privadas con terraza y regadera al aire o balcón para poder disfrutar de aire fresco en todo momento. Todas ellas cuentan con vistas muy agradables a las copas de los árboles o al patio principal, con el fin de que el huésped se sienta en medio de la selva desde la comodidad de su habitación. Cada una de ellas cuenta con sábanas de bambú y almohadas con memoria que garantizan el descanso y comodidad de cada huésped, así como aire acondicionado y ventilador para su preferencia.

Amenities

Siguiendo nuestro compromiso con el medio ambiente, a la llegada, el huésped puede elegir entre 5 tipos de jabones artesanales que se le brindan durante toda su estancia. Adicional, se les proporciona shampoo y acondicionador biodegradable para conservar el medio ambiente y vegetación en todo momento.

El desayuno está incluido para todos los huéspedes y está hecho a base de ingredientes frescos de productores locales de la comunidad de Tulum. El pan es hecho artesanalmente por Italdo, una panadería local que se encuentra a unas cuantas cuadras de nuestro establecimiento.

Por último, cada habitación incluye bicicletas Nubike de última generación, con asiento ergonómico y ajustable, llantas anti-pinchaduras, luz trasera y delantera, así como sistema de localización  para que los huéspedes puedan explorar Tulum de la forma más divertida y fácil.

La Tulumeña abre sus puertas con todas las medidas de higiene y sanitización para recibir a viajeros nacionales y extranjeros, que buscan una estadía segura, fácil y única, desde el corazón de Tulum.  

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com