Entretenimiento y Cultura Conoce el Centro de la CDMX desde otra perspectiva...

Conoce el Centro de la CDMX desde otra perspectiva TuriPalacios de Turibus

-

La CDMX de México es magnífica, es moderna, es divertida, es cosmopolita, es muchas cosas, pero nunca se habla de lo más interesante de esta gran ciudad y es su historia, sus orígenes y sus comienzos que nos remontan a una fusión de culturas, entre nuestras herencias prehispánicas y la conquista Española, dos culturas diferentes que hicieron que hoy en día esta ciudad sea grande entre las grandes, sea una de las capitales más importantes del mundo.

Porque las calles de esta ciudad han visto como grandes acontecimientos tienen lugar, y cuando descubres esa historia, esta bella ciudad nunca vuelve a ser la misma y cuando pasas por esos rincones que albergan increíbles historias, te sentirás trascendental por estar en aquel lugar.

Pero ¿cómo conocer esa historia?, bien la respuesta lógica sería irte a la biblioteca y leer mucho, mucho, pero mucho; ahora leer no está mal, pero si lo que buscas es un pequeño atajo, divertido, vivencial y entretenido te propongo vivir la experiencia de Turibus, un lindo camioncito rojo, que va paseando a personas interesadas por la cultura y la historia.

Ah y dije personas, porque muchos creen que Turibus solo es para turistas, ERROR, Turibus es para cualquier persona que quiera descubrir secretos y con sus circuitos puedes conocer más sobre la ciudad, pero también puedes apuntarte en sus paseos temáticos, como el recorrido por cantinas o puedes hacerle como yo y subirte al Turibus en su recorrido TuriPalacios y asombrarte con los palacios que le dieron el nombre de “la ciudad de los Palacios” a la CDMX.

Ahora si crees que los Palacios que tienes que ver, son los que ya has visto y mucho, como Palacio de Bellas Artes, nuevamente estas en un error y la ciudad de los Palacios, no se llama así por Bellas Artes o el Palacio de la Moneda.

Se llama la ciudad de los Palacios porque después de la conquista española, los condes, marqueses y demás nobles de ese tiempo, construyeron 29 palacios en el Centro de la ciudad, que en ese tiempo, era toda la ciudad; ahora en la actualidad solo existen 13, algunos están en ruinas, otros tuvieron esplendidas remodelaciones, pero si quieres conocer su historia y conocer esos palacios, obvio te tienes que subir al Turibus en TuriPalacios.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

  1. Bueno, la verdad me parecen bastante fashion esos viajecitos en Turibús, pero si de verdad quieres conocer rincones ígnotos de la ciudad, lo mejor que puedes hacer es recorrerla a pie, como lo hacían los viejos cronistas de la ciudad, me refiero a Salvador Novo, Manuel Gutiérrez Nájera, Carlos Monsiváis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Extraño a mis amigos por la cuarentena ¿Qué puedo hacer?

Debido a situaciones económicas, más que sanitarias o de aplanamiento de la curva, el gobierno de México...

¿De qué se trata Hamilton?

Este fin de semana que pasó, la plataforma de streaming on demand, Disney+, estreno una súper producción...

El amor no debe de ser simple, pero si debe ser fácil

Una gran verdad que no deberíamos olvidar nunca, así como para que te lo grabes en la...

5 razones por las cuales todos odian a los bloggers

Estas son las 5 razones por las cuales todos odian a los bloggers, razones que nos convierte...

Soy adicta a las comas

Hey, calmados dije comas, y no comer. MUY DIFERENTE. Ya sé que tengo cara...

Poniendo a votación tus elecciones

Los indecisos saben bien de qué hablo, evitar decidir poniendo a votación de un concilio de personas...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!