Esoterismo

Conoce aquí el significado de las mariposas

Seguramente, más de una vez te has encontrado con una mariposa en tu camino. Esos pequeños insectos voladores de hermosos colores que revolotean sus alas a lo largo de grandes distancias. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre la simbología de la mariposa? hoy podremos conocer más sobre el significado de ellas.

Para muchas personas y culturas, la mariposa es un signo de transformación. Y es que, a lo largo de su evolución, la mariposa vive un proceso de metamorfosis que le permite pasar de arrastrarse por la tierra a obtener las alas que le hacen surcar los aires.

¿Qué representan las mariposas?

La mariposa y su simbolismo cambia según la cultura o lugar geográfico es por eso que,  su significado es tan variado alrededor del mundo. Algunas de las simbologías de la mariposa llegan a parecerse y otras resultan altamente contradictorias.

  • Significado de las mariposas en la ciencia

¿Alguna vez has oído sobre el término “efecto mariposa”? Este proviene de la creencia científica en donde la mariposa es considerada dentro de la Teoría del Caos (aquella que habla sobre las sensibles variaciones que hay en los sistemas dinámicos).

Los científicos hablan del efecto mariposa haciendo referencia a que un insecto tan pequeño y frágil, puede generar un efecto considerablemente grande. Premisa que se refuerza gracias a la frase popular “el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo”.

  • Significado espiritual de las mariposas

El significado espiritual de la mariposa podría resumirse a que es considerado como el insecto del alma. Y es que, muchas culturas consideran a la mariposa como un ente que vuela entre el mundo de los vivos y los muertos conectando a ambos.

Tan fuerte ha sido esta creencia que alrededor del siglo XVII, en Irlanda, se pensaba que la mariposa blanca representaba el alma de los niños muertos por lo cual se prohibía matarlas.

Mientras tanto, en la cultura japonesa se cree que el alma de una persona puede reencarnar en una mariposa.

¿Qué significa soñar una mariposa?

Si sueñas con una mariposa puedes estar tranquilo, pues se considera que cuando soñamos con estos animales es un augurio de nuevas oportunidades ya sean laborales, en relaciones o como señal de un nuevo comienzo.

¿Soñaste con dos mariposas revoloteando? Seguramente un amor puro y sincero está por llegar.

Si, por el contrario, sueñas que has matado una mariposa debes recapitular lo que haces en tu día a día, pues esto es una señal de que la superficialidad se encuentra dominando tu vida. Es mejor que te enfoques en lo valioso tienes más allá de la superficie.

El significado del color de las mariposas

Los diferentes colores también se asocian con distintos significados de la mariposa. Así que, a continuación, te enlistamos algunos de los colores alrededor de los cuales hay más creencias y supersticiones.

  • ¿Qué significa una mariposa negra? Se tiene la creencia que las mariposas negras traen consigo augurios negativos.

Son relacionadas con brujas o con anuncio de muerte. También, se cree que cuando una mariposa negra se introduce a un hogar, es señal de que se aproxima una temporada de mala suerte y representan los obstáculos que esta racha traerá consigo.

  • Mariposa marrón. Se cree que las mariposas de color café representan enfermedad o desgracia para alguien cercano. Además, se considera como anuncio de enemigos y la urgencia de descubrirlos.
  • Significado de una mariposa violeta. La presencia de una mariposa de este color habla de la tranquilidad, estabilidad y equilibrio con la se cuenta en una relación de las personas que se encuentran en el entorno de la mariposa.
  • ¿Qué significa una mariposa azul?  La mariposa azul trae consigo prosperidad y es considerada como un amuleto de la suerte.
  • Mariposa verde. Estas mariposas hablan de amores nuevos o de aquellos que se encuentran en recuperación, es decir, de aquellas reconciliaciones y acercamientos que están por suceder.
  • Mariposas amarillas ¡El éxito se está acercando!
  • Las mariposas rojas. Símbolo del peligro y agresividad. Pero, también de la alegría y la pasión
  • Mariposa blanca. Las mariposas blancas son augurio de que algo bueno y positivo está por suceder. Además, promulga la inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad.

Sin duda, las mariposas traen consigo, sobre todo, muchas connotaciones espirituales y nos permite ver las diversas creencias que se tienen alrededor del mundo sobre un pequeño insecto. Las personas buscan respuestas y estos simbolismos pueden ayudarles a encontrar algo que están buscando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com