Filosofando Confesiones estúpidas

Confesiones estúpidas

-

No sé porque o a que se deba pero llega un momento en la vida en que nos gusta sincerarnos, momentos en los que parece una buena idea decir la verdad, honrar nuestros sentimientos o tal vez ideas para decir lo que sentimos, para minutos después de dicha esa gran verdad arrepentirnos y darnos cuenta que hicimos una confesión estúpidamente, sin que nos forzarán, sin necesidad de hacerlo, sin detectores de mentiras o elixires de la verdad. Y es cuando decimos las cosas nos damos cuenta de la importancia de las palabras y que a veces es mejor guardar silencios y ocultar sentimientos a simplemente confesarlos.

Bien, la verdad hoy en día está sobrevalorada o tal vez la palabra sea subvalorada, por eso nos permitimos de manera consiente y a veces hasta cobarde no decirla, ¿por qué?, supongo que la verdad en estas fechas es algo efímero sin un verdadero valor, tal vez sí, la verdad perdió su valor y plusvalía, pero sobre todo, arriesgarse a decir la verdad puede ser algo difícil y costoso. Ahora yo me encuentro en el predicamento de decir o no la verdad, porque aquí viene todo un debate filosófico interno que me hace preguntarme, ¿Quién quiere oír MI VERDAD?, ¿a alguien le interesa? , ¿Hará alguna diferencia decir lo que yo creo que es correcto?

Cuando se habla de verdad, es como hablar de la historia, cada persona tendrá su versión de los hechos, en este caso la verdad; pero ya estoy divagando y mezclando dos cosas completamente diferentes VERDAD Y CONFESIONES, sin embargo creo que van de la mano, confesar algo es simplemente ser honesto, decir la verdad y atenerse a las consecuencias; sin importar que a veces esa verdad o esa confesión sea: TENGO GANAS DE PEDORREARME EN PUBLICO.

Ya sé, ese tipo de expresiones mías le quitan toda la seriedad a mi punto, pero aunque no lo creas, esas confesiones tan estúpidas son honestas y nacidas de una necesidad, a veces creo que decirle a alguien “me gustas, me importas o te quiero” es igual de estúpido por no decir pendejo, eso de “tengo ganas de pedorrearme” a nadie le importa, a algunos les parece gracioso, a otros irrelevante y muy seguramente a la persona involucrada pensará “gracias por la información”.

A veces simplemente hay cosas que no se deben decir, y entonces entro en un conflicto emocional/mental, porque siempre he creído que las cosas deben decirse, que la verdad aunque se tratan de tus sentimientos deben encontrar una salida y un cauce, lo malo es que cuando hayan la manera de salir a flote descubres que esa no fue una buena idea.

Por eso entro en shock, porque por un lado sé que las cosas deben decirse, e instado a muchas personas a hacerlo, pero ahora con la experiencia sé que a veces es mejor no decir nada, quedarte callado y esperar, ver si las cosas son como deberían o cambian de rumbo sin darte cuenta.

En este apartado de las confesiones estúpidas no solo se encuentran las declaraciones amorosas, no, puedes confesar cualquier cosa, como una pretensión indecorosa, alguna anécdota vergonzosa, algún hobbie innombrable, inclusive un error de juicio o alguna equivocación. La pregunta es, para que decir algo que nadie nunca te pregunto, la respuesta es porque te sientes loco si no lo haces.

Ese es el punto, cuando alguien directamente te pregunta por un error o tus sentimientos, no confesarlos eso es un error, pero decirlos por voluntad propia sin coacción alguna, es como levantarse todas las mañanas y gritar todos tus pensamientos, deberíamos entender que hay cosas que necesitan reflexión y son únicamente para nosotros.

A estas alturas de la vida debo aconsejar a todos más bien ser prudentes y evitar las confesiones estúpidas, pero si te piden la verdad nunca la niegues o la ocultes, aunque debo admitir que hay un momento en la vida en la que si no dices algo es probable que la cabeza te explote, solo hasta eso momento di lo que sientes, ni un minuto antes ni un minuto después.

La honestidad y la sinceridad en este mundo están mal vistas.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La Paz un destino por explorar

Playas, islas, aventuras y experiencias únicas estarán esperándote en La Paz para disfrutar juntos los bellos atardeceres que nos...

El detox 360 que estabas buscando para esta cuarentena

¿Cuánto tiempo llevas pensando que necesitas un ‘detox’ o purificación emocional, de tu piel, mental o alimenticia…...

¿Cuándo visitar Belize?

Una vez que podamos salir a re encontrarnos con el mundo, los escenarios naturales de Belize estarán...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni...

Lo que hacemos para impresionar a los demás

Cuantas veces no te has metido en algo estúpido o innecesariamente complicado solo para impresionar a una persona; si lo piensas, la estadística termina siendo macabra, por aquello de todas esas cosas que hiciste, no por gusto ni necesidad, y fue algo que simplemente hiciste para impresionar a otra persona.

Cuando la ortografía te hace más atractivo

Seducir con palabras ya no es algo exclusivo de poetas, todo lo contrario, resulta más actual que...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!