Televisión y Cine

Conferencia de Prensa: Rumbos Paralelos

Este viernes 20 de mayo se estrena la nueva película de Ludwika Paleta e Iliana Fox, Rumbos Paralelos, bajo la dirección de Rafael Montero, con la fotografía de Erwin Jaquez, la música de Diego Westendarp y el guión original de Sharon Kleinberg.

La película sigue la vida de dos familias de niveles economicos distintos. Un matrimonio acomodado y una madre soltera de clase media se enteran que sus pequeños de diez años fueron intercambiados al nacer, los hijos que criaron como a propios pertenecen a otra familia.

El error se vuelve evidente después de que el matrimonio, se hace unos análisis clínicos para determinar si son candidatos compatibles para donarle un riñon a su hijo. En una búsqueda por salvar al pequeño con insuficiencia renal, la madre de este se encomineda la peligrosa tarea de encontra a sus padres biológicos.

En conferencia de prensa el productor de la película Rodrigo Trujillo agradeció la participación de los involucrados en la realización de película destacando principalmente labor de Ludwika Paleta e Iliana Fox, declarando: “quienes cuentan la historia son las mujeres” haciendo referencia a los papeles protagonicos que interpretan en la película.

Sobre su participación en la cinta Iliana Fox dijo: “Es un proyecto que se me metio muy a dentro en el tema de la maternidad .¿Quién es mas madre la que cria o la biológica? […] Es un proyecto que me ha dado muchas satisfacciones […]mucha gente se puede indentificar, viajar con los personajes…”

Además la actriz comentó que fue terapeutico interpretar a Gaby, quien afronta las dificultades de tener a un hijo esperando un transplante, pues junto con su familia tuvo que afrontar un caso similar: “Son experiencias que he pasado con una persona de mi familia a principios de año. Cuando leí el guión me pareció un regalo de la vida. Es sanador para mí y para mi familia”.

Por su parte Ludwika confesó que se siente muy contenta y privilegiada por participar en el proyecto, desde que leyó el guión supo que sería un personaje entrañable.

“El amor de una madre todos lo conocemos y esta película habla de eso.” Dijo de la actriz de Televisa acerca de la temática abordada en Rumbos Paralelos.

“A lo largo de las lecturas y los ensayos tuve la oportunidad de verlo desde diferentes perspectivas y pensar: ¿qué haría yo? Ha habido muchas reflexiones y preguntas en mi cabeza, llevo todo este mes preparando el personaje y me doy cuenta de que hace ciertas cosas que tú tienes que defender, entender que así

funciona mucha gente. Sobre todo porque soy mamá, tengo que buscar las herramientas dentro de mí, y sentir que haría yo” agregó.

Contrario a lo que muchos podrían pensar esta historia no está muy alejada de la realidad.

Rafael Montero aseguró que la ficción compió a la realidad, a pesar de que Rumbos Paralelos es un guión original se conocen muchos casos reales similares.

La película llega a 400 salas de México para más tarde estar disponible en Blim.