Televisión y Cine

Conferencia de Prensa Desierto

El hotel St. Regis fue el recinto que recibió al actor Gael García Bernal y al director Jonás Cuarón, para hablar de su más reciente producción: Desierto.

La película de acción llega a las salas mexicanas el viernes 15 de abril de 2016, después de estrenarse en el Festival de Cine de Toronto.
Desierto se distribuirá con 400 copias en todo el país, convirtiéndose así en la película más importante de Cinépolis Distribución.

La historia busca conectar con un público lejano al tema de la migración a través del cine de género. “Al ser acción conectas con el público en las vísceras” comentó el joven Cuarón.

La cinta de acción busca provocar emociones en los espectadores, hacerlos sentir el problema a través de escenas violentas y llenas de suspenso, que en palabras de Gael no están muy alejadas de la realidad.

Recordemos que el actor mexicano trabajó en el pasado en otros proyectos relacionados con los migrantes, entre los cuales se encuentra: Los Invisibles y ¿Quién es Dayani Cristal?, por lo que se volvió fundamental en la construcción de esta historia.

Al ser cuestionado sobre las diferencias entre sus proyectos anteriores y Desierto, el actor comentó: “Parte de lo fascinante de hacer esta película es que era un ejercicio fílmico de ficción, opuesto a lo que yo había hecho en Dayani Cristal y Los Invisibles.”

En Desierto Gael García Bernal interpreta a Moisés un migrante mexicano que desea llegar a Estados Unidos, después de ser deportado, para reunirse con su esposa e hijo. Las cosas se le complican cuando con el afán de cuidar a los vulnerables de su grupo, se aleja del resto. De pronto Moisés ve desde la lejanía como los hombres con los que venía son asesinados a sangre fría. El responsable de esta masacre es Sam, un cazador estadounidense interpretado por: Jeffrey Dean Morgan.

“En cuánto acabe el guión y empecé a buscar actores me interesó mucho Jeffrey, […] le mandé el guión asumiendo que me iba a batear, a esas alturas pensaba en castear a un australiano o a un inglés porque asumí que a ningún gringo le iba a interesar hacer este personaje.” declaró el director sobre la llegada de Jeffrey Dean Morgan a la producción.

“A Jeffrey le interesó mucho el tema, me escribió, me dijo que le encantaba el guión, nos juntamos. A la reunión llegó en su pick up truck, me platicaba como le encanta practicar tiro al blanco con sus rifles y me empezó a presumir las fotos de sus perros.” agregó Jonás haciendo evidente las cosas que tienen en común el actor y el personaje que interpreta.

Si estás pensando en ir al cine este fin de semana, Desierto puede ser una gran opción si te gustan las películas de acción. La cinta producida por los Alfonso y Carlos Cuarón, te ofrece escenas intensas, grandes actuaciones, paisajes increíbles, junto a una atmósfera de suspenso y tensión , que te hará desear no perderte ni un minuto de esta historia.

Por: Paola Morales Paoi_mm