El Blog de Yes

Concéntrate, concéntrate

Nunca les ha pasado que cuando necesitan concentrarse para pensar algo o incluso para terminar algo urgente que tienen que hacer; algo así como la tarea de física a mitad de la clase de literatura. Pues resulta que todos, literalmente todos están contra ti en una especie de complot para evitar que te concentres, haciendo ruido, platicando de literatura, leyendo un libro, pasando lista o cualquier otra cosa, pero no contentos con que están hablando de otra cosa para distraerte por completo de los diferenciales de una operación, no conformes con eso, te hablan y el profe tiene el descaro de preguntarte que haces.

concéntrate, concéntrate, concéntrate

Wey, acaso no es obvio que intentas concentrarte para hacer la pinche tarea, que es mucho pedir que te dejen hacer la tarea en paz, tranquilo y concentrándote en lo que tienes que hacer, QUE CLASE DE MUNDO SADICO ES ESTE; puf para ello sirven los audífonos a máximo volumen para poner tu música, esa que te ayuda a pensar y concentrarte, de esa manera puedes evitar que las conversaciones de los demás te distraigan, también obviamente el maestro.

Y bueno, no es que yo tenga ese problema recurrente de la escuela, a una década de haberme graduado ese tipo de situaciones solo existen en mis pesadillas y siempre estoy desnuda para colmo.

Sí, si uno quiere concentrarse tiene que hacerlo en un lugar ideal o adecuado para ello, por lo que tratar de hacer la tarea en la escuela, sin libros y obvio sin Wikipedia es algo medio estúpido, tan estúpido como intentar concentrarte en la calle para escuchar tus pensamientos.

En la actualidad no muchos nos enfrentamos al problema de tratar de hacer una actividad escolar en otra materia, no obstante cuando eres adulto descubres problemas similares, como cuando estas en el gym tratando de hacer ejercicio en una zona donde todos van a platicar, mmmmm, creo que también es un ejemplo muy local, ya saben cómo los chistes locales. Ok, tratare de ser más clara con mis ejemplos, yo decía que a veces uno necesita concentrarse para resolver un problema complejo mientras vas en el metro y todo mundo hablando de pendejadas, haciendo que te concentres en su plática y pongas atención en el mar de conversaciones externas y eso es literal, cuando quieres pensar en algo por todos lados hay personas conversando sobre cualquier cosa y sólo escuchas diferentes voces hablando sobre todo y sobré nada; mientras tú quieres escribir un post para tu blog para optimizar al máximo tu tiempo libre, el cual ya es un mito.

Es extraño pero cuando necesito acallar mi mente para escribir, si no es en mi escritorio, me resulta imposible hacerlo porque todos están en plan egoísta hablando sobre todo lo que les ocurre y lo peor es que mi mente capta todas esas conversaciones, como una antena parabólica del chisme.

De hecho el otro día mientras esperaba por una hora a que comenzara una conferencia de prensa, quería aprovechar para escribir mis ideas, mientras se sentaron junto a mi 3 grupitos de reporteros y todos hablaban de diversos temas y mi estúpido cerebro los sintonizaba todos, hasta parecía una parodia de tele y mi cerebro cuando ponía atención en determinado grupito silenciaba a los demás, como si los pusiera en mute y a elección decidía entonces seguir otra conversación y mi cerebro muteaba a los demás, para poner atención a un chisme en particular, mientras que las demás voces se convertían en murmullos, pero eso sí, antes de elegir una conversación para escucharla, ponía atención a todas ellas, para elegir la más interesante o la que tuviera un chisme más jugoso.

Entonces me pregunte si mi pinche cerebro es tan apto como para mutear selectivamente la información que escucho, porque chingaos no se muteaba todo para dejarme escribir, ¿por qué?

Tal vez la moraleja es no hacer la tarea en la escuela o escribir tu blog en un lugar público, eso es tan inteligente como querer rezar en plena fiesta o echar desmadre en la misa, supongo que para cada cosa hay un lugar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com