Con este frío no dan ganas de nada

0

En un mundo en el cual no se necesitan excusas para no hacer nada, llega el frío para quitarnos las pocas ganas que quedaban para hacer cosas.

Hace tiempo escuche algo que me pareció una gran tontería, de esas cosas que la gente dice como excusas baratas para disfrazar su apatía por hacer algo. Digo, pensar de forma racional que el clima puede afectar nuestras ganas y reducir o aumentar nuestra actividad, puts, pensar eso me parece medio estúpido.

Quién se va a creer que el clima te haga menos productivo, ¿quién?

via GIPHY

Aunque pensándolo bien, con mucha argumentación y palabrería, esa podría ser una buena excusa en la oficina para cuando se haga el reporte trimestral y pregunten ¿qué pasó?, ¿por qué no se cumplieron las metas?, bueno, vera jefe ciertamente no es que uno no haya querido lograrlo, fue el maldito destino que nos alcanzó, el implacable calentamiento global que arruino el clima y con él mis fuerzas para lograr algo.

Porque es cierto, el clima nos puede ahuevar tanto, que resulta muy difícil y extremadamente complicado hacer cosas, incluso las más básicas.

Cuando el frío se deja venir, cuando se pone bien perro e intenso, uno simplemente es víctima de la pereza, pero, que pereza ni que pereza, es algo fisiológico, un terrible efecto parecido a la narcolepsia, pero en vez de quedarte dormido en cualquier lugar, lo que te gana es una terrible apatía que te quita las ganas de hacer cualquier cosa.

Con este frío no dan ganas de nada

via GIPHY

Los climas fríos resultan incapacitantes, y lo único que quieres hacer, sin importar que estés en la oficina, es envolverte como tamalito oaxaqueño entre muchas cobijas para quedarte calladito, silencioso y tranquilo, mientras conservas todas las calorías que tiene tu cuerpo para darte calor.

Si bien dicen que cuando hace frío, lo mejor es ponerse activo, correr, saltar, subir, bajar, moverse de aquí para allá, para que el cuerpo entre en calor, cuando de verdad hace tanto frío y aire como estos días, todas las ganas por moverse se esfuman, para simplemente quedarte hecho bola con cualquier cosa que te pueda mantener calientito.

De verdad, es algo extraño, pero con el frío, cualquier plan como ir al cine, desplazarse a una cafetería para beber algo caliente, es más, ir con tu novio/galán/free/peoresnada para que te caliente, todo eso, cuando hace frío da una tremenda flojera.

via GIPHY

Bueno, por lo menos eso me pasa a mí, que llego todo noviembre, diciembre y lo que va de enero sin ganas de moverme de mi silla, y no lo he hecho.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More