Viajes y Turismo

Con cuanto tiempo hay que llegar al aeropuerto para viajar

¿Con cuanto tiempo hay que llegar al aeropuerto para viajar? Bien, en los últimos años, y por razones de seguridad (que todos debemos agradecer enfaticamente), las reglas para tomar un avión han cambiado drásticamente, haciendo que exista una larga lista de cosas con las que una persona NO puede abordar un avión, además de muchas consideraciones a tomar en cuenta, como no hablar con desconocidos, no dejar las maletas desatendidas, no acceder a llevar el equipaje de nadie más, en fin, hay muchas cosas que uno debe tener en mente en un aeropuerto, y una de esas cosas, la más importante es en relación al tiempo con el que una persona debe llegar antes de tomar un vuelo.

Creo que esto del tiempo con el que debes llegar al aeropuerto es algo que las personas se toman muy a la ligera y nunca dan la importancia necesaria, claro, hasta que un día pierden un vuelo y se enfrentan a la burocracia y los problemas que existen para solicitar el acceso a otro, que dependiendo del contratiempo la aerolínea puede decidir reponerlo, pero en el caso de llegar tarde, es muy probable que tengas que comprar otro ticket para el siguiente avión y a menos que seas millonario, seguramente será algo que te duela pagar doble.

Por eso bien importante considerar el tiempo, aunque te parezca una exageración y tiempo perdido estar tantas horas de anticipación en el aeropuerto, tiene una razón de ser.

Con cuanto tiempo hay que llegar al aeropuerto para viajar

  • Para vuelos nacionales 2 horas
  • Para vuelos internacionales 3 horas

Pero porque, porque son tantas horas de espera, ¿acaso las aerolíneas tienen un plan con el aeropuerto para que esperes mucho tiempo y consumas dentro de sus instalaciones?

La respuesta es no, no seas conspiranoico, paranoico y la razón por la que debemos estar con ese tiempo, es por las razones de seguridad de las cuales te hablaba en un principio.

Bien, la seguridad que tienen los aeropuertos, con muchos filtros, guardias, puertas hacen que el tiempo que toma desde que documentas tus maletas en el primer punto del aeropuerto, hasta que esperas en la sala de abordar es que el tiempo promedio que toma puede llegar a ser de 3 horas.

Por eso te recomiendan que tomes esos tiempos, para que no te pierdas tu vuelo, no es porque te quieran hacer esperar en el aeropuerto, sino porque cada fila que tienes que hacer, primero para documentar equipaje, luego para ingresar al primer punto de seguridad, luego la fila para escanear tu maleta y revisar que ningún pasajero ingrese con sustancias o cosas prohibidas, todo eso toma tiempo, y si agregamos que debes estar esperando unos 20 minutos en la fila de abordaje, eso suma tiempo.

Así que, si no te quieres perder tu vuelo, es mejor que consideres esos tiempos, sobre todo cuando es temporada de vacaciones, que las filas son mucho más largas, tambien deberías consultar los días con más vuelos y pasajeros, en ellos tambien aplica llegar con tiempo de sobra.

Ahora, que si no vas a documentar maleta, es un día en el que no hay mucha demanda de vuelos, pues bueno, he conocido muchas personas que se arriesgan y llegan una hora antes de su vuelo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com