Tecnología

Comunicación vía WhatsApp

En la actualidad todos nos comunicamos de una manera, y es vía WhatsApp, es increíble como esta aplicación para teléfonos celulares ha revolucionado la manera en la que hablamos; es más, ya incluso nos permite hacer llamadas de voz, y si bien, este no es el invento del siglo y tú mismo celular hace llamadas y hablando de aplicaciones de llamadas de voz vía datos hay muchísimas como Skype o Line, WhatsApp es la herramienta que usamos día a día para hablar con amigos, familiares, vecinos, conocidos, desconocidos y hasta gente del trabajo o clientes. Todo ahora resulta que se hace vía WhatsApp.

Por eso ahora las personas preguntan ¿tienes WhatsApp?, o ¿me das tu WhastApp?, porque ahora es la única forma que conocemos para hablar o mensajearnos con las personas, claro, mucho de esto viene de la idea popular de que usar WhatsApp es gratis, pero eso únicamente sucede cuando estas en conexión WiFi, y hasta eso es relativo porque es muy fácil perder la conexión del WiFi y entonces esos datos se consumen del plan de datos de tu teléfono celular. Si bien hace unos dos años, la cantidad de usuarios móviles con plan de datos eran muy pocos, en la actualidad y con el crecimiento de estos dispositivos, el cual oscila en un crecimiento anual del 70%, ahora todos, o bueno, casi todos cuentan con datos en el celular, para hablar desde cualquier lugar en el mundo con la comunicación vía WhatsApp.

Eso es lo que a mí me sorprende, la instantaneidad con la cual nos conecta WhatsApp a otras personas; pero además de eso, esta forma de comunicación ha cambiado por completo las reglas del juego. Antes cuando uno quería hablar con alguien solo marcabas el teléfono, pero ahora, la comunicación vía WhatsApp ha cambiado tanto nuestras costumbres y la forma en la que usamos y disfrutamos la tecnología de maneras inimaginables que ahora preferimos escribir antes que hablar, de tal manera que puedes pasar horas y horas mensajeándote con alguien, tecleando ideas, compartiendo sentimientos vía emoticones, risas virtuales y demás de una manera muy íntima, es más, hay quienes sextean, pero las cosas cambian cuando las personas están frente a frente, o incluso hablando por teléfono.

No sé tú, pero a menos que vaya caminando o manejando, prefiero mandar mensajes de voz o llamar, por la comodidad y la falta de tiempo para teclear; pero si tengo tiempo, siempre prefiero escribir, porque la comunicación se hace más fluida y la otra persona puede hablar con nosotros de una manera más interactiva, sin pausas o silencios incomodos. Pero claro, la comunicación escrita que tanto preferimos tiene sus desventajas y es que es muy fácil, muy, pero muy fácil mal entender y mal interpretar las letras de otra persona.

Para mí todo eso es el fenómeno de la comunicación vía WhatsApp, en el que cada quien entiende lo que quiere; pero aun así se prefiere. Y que me dicen de todas esas cosas extras que son relativas a la comunicación vía WhatsApp, y normalmente asociamos esos sonidos de notificación con emociones, de tal manera que cada que las escuchamos nuestro corazón se alegra.

Definitivamente las nuevas formas de comunicación nos han reinventado, a veces para bien y otras tantas para mal, y hay que entender que ahora hay nuevos códigos especiales para entender las cosas que se dicen en WhatsApp.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com