Compras en internet, las mejores ofertas
El boom de los sitios de compras por internet estallo en México y América Latina, tal vez sea porque por fin nos llego la era del e-comerce. Bien se dice que en tecnología y la forma en la que usamos el internet estamos retrasados 5 años, pues en este caso parece medio cierto.
Hace un par de años, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia vivieron una revolución en la forma en la que se compraban cosas; un buen día era práctico, moderno y sofisticado ordenar todo por internet, hasta el refrigerador podía ordenar en línea al supermercado más cercano. Todo el mundo menos nosotros compraba por internet en sitios tan importantes como www.ebay.com y www.amazon.com, mientras nosotros teníamos recelo, miedo y dudas sobre la seguridad de comprar sin que nos robaran todo el crédito disponible en la tarjeta o con la incertidumbre de ¿me llegara mi producto?, tanto era el miedo a saber si te iba a llegar lo que pediste que por si las moscas uno compraba solo un llavero para probar primero, después un cuaderno y así iba uno subiendo el monto de sus compras.
Y pensándolo bien no es infundado el miedo y la desconfianza, en México y América Latina la inseguridad informática es tan presente como la inseguridad que uno vive en persona, cómo puede juzgarse el miedo virtual si las amenazas físicas son reales.
Muchos años y dinero le tomo a www.mercadolibre.com.mx convérsenos de que se podía comprar de forma segura a través de internet y de que teníamos todo tipo de garantías que nos protegerían en caso de una transacción fraudulenta, sin embargo y por más esfuerzos que hicieron los medios, gobiernos y empresas apenas los mexicanos empezamos a comprar en el 2012 productos por internet con confianza y aun estos días escucho preguntas como ¿y si te llegan las cosas que compras?
¡Por supuesto!
Ahora con Paypal y sitios como Privalia puedes comprar cosas en línea de marcas prestigiosas a precios muy convenientes es una realidad. En estos días el miedo si es una cuestión de ignorancia y desinformación.
Al principio y cuando oía hablar de estos clubs que vendían productos de marcas como Nike, Sony, etc a precios increíblemente bajos a través de sus “campañas”, me dejaron algo escéptica principalmente por la enorme diferencia de precios, ¿Cómo le hacen para dar esos precios?, quien sabe, pero después de comprar $100 dólares en un monto de ropa que si hubiera comprado en una tienda seguro habría invertido por lo menos $250 dólares, quede gratamente sorprendida.
El único peligro de registrarse, es que diariamente te llegan ofertas tan tentadoras que seguramente querrás comprarlo todo y acabar con el crédito de tu tarjeta. Y ya no es como antes que solo podías entrar con invitación de un miembro del club, sacrificaron el elitismo por la ganancia y cualquiera puede comprar en estos sitios.
Pros
- Productos, ropa, zapatos, perfumes, relojes, etc a precios increíbles
- Marcas prestigiosas venden a través de estos sitios
- Rebajas del 40% al 70%
- Todas las tallas y tamaños
Contras
- Los buenos productos se acaban en 5 minutos, sin exagerar. Hay que estar pendiente desde que abre la campaña para apartar lo bueno
- El tiempo de entrega es de un mes, si bien te va