Vida y Estilo

Compras de Navidad

La guía para no morir en el intento de comprar algo o quedar atrapado en el tráfico.

Sabías que existen mil formas para hacer de las compras navideñas una experiencia divertida y tranquila, no, la verdad no es cierto, te estoy mintiendo para que leas el post, pero a poco no me creíste; en realidad las compras navideñas son un horror, de verdad, literal, no exagero. Si querías que tus compras navideñas fueran tranquilas, rápidas, sencillas y sin complicaciones, debiste hacerlas hace 15 días, a principios de mes y no hoy, realmente hiciste algo muy estúpido, incluso eso de tratar de ir a comprar un refresco al supermercado será una muerte lenta en la que hubieras deseado que los mayas tuviesen razón.

Y es que es toda una experiencia del tipo “horrible” eso de visitar centros comerciales, supermercados, mercados, tiendas de abarrotes o misceláneas, porque todos quieren comprar, lo que sea desde chicles, refrescos hasta regalos y pues pareciera que todos son millonarios porque las filas para pagar son inmensas y todos llevan un titipuchal de cosas, cuando tú solo traes un mendigo refresco para la comida, es más, como que te sientes pobre y empiezas a agarrar más refrescos, papas, porque no un peluche, unos chocolates, una taza y otras cosas para unirte al espíritu navideño de las compras, a estas alturas olvida la caja rápida, ya no puedes usarla y tendrás que formarte como la gente normal.

Pero se han fijado que las cajas rápidas, son una mentira, un vil fraude en la que están formadas como 200 personas con menos de 10 items cada una, si lo piensan las cajas convencionales tienen formadas como 10 personas, claro, esas 10 personas traen millones de cosas en el carrito, pero siempre he pensado que es más rápido usar esas cajas, que la unifila de la caja rápida que siempre tiene como 200 personas formadas. No sé, es una suposición mía.

¿Qué haces cuando estas formado en la caja?, una espera en la que te pasaras como 40 minutos, maldita sea, 40 minutos en la fila para pagar, eso es una estupidez y luego vienen otros 95 minutos para llegar a tu casa, atorado en el tráfico, maldita sea, si la navidad es rebonita. Pero eso de esperar formado ya sea en el coche o parado es la muerte en vida, lo repito, hasta en la tienda de la esquina están todos formados, ¿por qué?, de verdad no entiendo porque cualquier tipo de tienda tiene que estar hasta la madre el gorro, de verdad, hay olvídenlo mejor yo no compro regalos y los doy en enero, será más divertido y la gente los disfrutará más.

Ya saben el 15 de enero, obvio, en quincena le diré a las personas “hey toma tu regalo de navidad se me había olvidado dártelo antes” y entonces la gente estará muy feliz porque ese día no se esperaba un regalo, es más, no esperaba que yo le diera nada y pasar de nada a un regalo es muy feliz, si te fijas, mi razonamiento es GANAR-GANAR, yo no sufro en el tráfico o formada y la gente disfruta más su regalo de navidad en enero y no estoy tan gastada. Perfecto tendré que registrar en el INDA esta genial idea, es más, tú no leíste aquí nada.

Si no puedes zafarte de las compras como pienso hacerlo yo, mis recomendaciones son las siguientes:

Carga con tu iPhone o cualquier reproductor de música que te deje ver videos, es más, hasta el PSP sirve, tu agárralo, ponle tus series favoritas, las que más te gusten, de preferencia capítulos que no hayas visto, toma tus audífonos chonchos, esos que evitan que escuches villancicos desafinados y a niños armando tremendos berrinches para que sus padres les compren todos los juguetes de la tienda, para que de esa forma solo escuches tu serie, de esta forma la mayoría de tus sentidos estarán enfocados en la televisión y no sufrirás tanto estar formado en la caja para pagar, es más, si tienes que acompañar a tu novia, mamá, hermana, prima o vecina de compras, tráete esta herramienta para que cuando tengas que esperar sentado afuera del probador lo hagas de forma entretenida en vez de pensar repetidamente mátenme mientras cuentas los botones de la camisa que esta frente a ti.

Y si estas atorado en el tráfico, pues si eres hombre prevenido o mujer inteligente graba tus podcast favoritos, con tu locutor más cagado, para que la risa te haga olvidar lo que estas sufriendo parado en periférico, viaducto o insurgentes, es más, hasta te recomiendo armar un buen playlist para estar en el mode. Porque definitivamente no te queda nada en este mundo más que tratar de sufrir lo menos posible, ingéniatelas, llévate crucigramas, revistas, libros, audiolibros, películas en tablets, lo que sea con tal de no sufrir.

Esas son mis recomendaciones para no cometer suicido en la fila de las compras.

¡Mucha suerte y que la fuerza te acompañe!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com