Ícono del sitio El Blog de Yes

#ComoNiña una campaña que te eriza la piel

El día de ayer, antes de dormir, por mera casualidad entre a YouTube a buscar un video de una canción que había encontrado con Shazam, extrañamente me encontré tambien con un anuncio que me hizo verlo.

Instintivamente cada que entro a YouTube y me encuentro un anuncio, automáticamente pasan los 5 segundos de reproducción y de forma autómata sin pensar doy click en skape, lo cual ayer también hice sin vacilar, pero cuando di click en saltar, algo paso, algo me dijo que ese anuncio debía verlo, si bien reaccione de forma instintiva, algo de esos 5 segundos había captado mi atención y me hacía querer mirar más, ver a detalle ese anuncio que parecía ser algo fuera de lo común.

Así que cerré el video que quería ver y nuevamente volví a entrar para ver ahora sí y de forma completa ese video, ese viral que está dando de qué hablar.
Solo 3 minutos que te dejan sin habla, que te hacen pensar en la profundidad de las palabras.

https://youtu.be/s82iF2ew-yk

Impactante, ¿Qué significa para ti algo?, versus lo que significa en realidad, esta campaña #ComoNiña nos hace ver el poder de las palabras.

Este anuncio está diseñado para concientizar a las personas de las palabras y su gran efecto, realmente sería interesante pensar cuando el concepto hacer las cosas como niña se hizo un insulto, cuando en realidad esas niñas son tan fuertes que es admirable.

Supongo que como todo, nos dedicamos a buscar las connotaciones negativas de las palabras y siempre se ha visto al sexo femenino como débil, así que seguramente fue fácil pasar poco a poco al concepto de que hacer las cosas como una niña es hacerlo mal, hacerlo débil, hacerlo pobremente.

Corres como niña, pegas como niña, gritas como niña, pero en realidad esos insultos solo existen en nuestra mente, porque cuando vemos a esas niñas correr, gritar, pegar y actuar ellas son tan fuertes, tan rápidas y tan capaces como todos los demás.

Creo que deberíamos de dejarnos de insultos y comparativos para únicamente buscar lo mejor de nosotros mismos. Pero saben que es lo más importante, es saber que las palabras solo son palabras y que no importa que digan que haces las cosas de determinada manera, porque sabes que lo estás haciendo de la mejor manera posible.

Por ello aplaudo de pie esfuerzos como estos la campaña #ComoNiña es un gran esfuerzo que ayuda y motiva a las niñas o a cualquier persona a entender este mensaje tan poderoso.

No toda la publicidad es mala, estúpida, vulgar o vacía, este comercial de Always demuestra que también hay corazón en esos mensajes.
Y yo me sumo, escribo como mujer, hablo como mujer, grito como mujer PORQUE SOY UNA MUJER.

Salir de la versión móvil