Vida y Estilo Como voy a festejar Halloween

Como voy a festejar Halloween

-

A las personas les gusta saber cómo voy a festejar las fiestas importantes del año, bien, eso podría parecer información irrelevante o superflua, pero de cierta manera he desarrollado con mis lectores una complicidad nunca antes vista, casi una amistad muy íntima, en la que yo no soy una personalidad ajena o alguien muy lejano, no, yo soy tu amiga, yo te cuento qué onda con mi vida, yo te platico mis problemas de amor, mis sueños y mis actividades diarias; tal vez suene a algo raro, pero creo que ya somos amigos.

Creo que después de todo, este blog, sigue conservando su esencia de bitácora en línea en la que mi vida, mis pensamientos, mis planes y mis dolencias siguen siendo parte del platillo principal.

Qué bien, procuro tener de todo un poco, para hacer este lugar más interesante y entretenido; pero siempre surge la misma pregunta, ¿cuéntame más acerca de ti?, y eso no me lo tienen que pedir o preguntar dos veces, me gusta hablar, me gusta contar historias, creo que si no fuera escritora, después de haber sido publicista, yo sería cuenta historias o una juglar de la edad media o hasta una trovadora de los noventas, a mí me gusta contar historias; cuentos no cuento, pero siempre tengo historias que decir, algunas mías otras son prestadas.

Y disfruto muchísimo haciéndolo, adoro con palabras contarte una historia, lo disfruto mucho, además encuentro altamente terapéutico decir en voz alta mis problemas, mis dudas o mis pesares; esa amigo, es la historia de cómo surgió mi blog, “alguien tenía que quejarse” y fui yo. En el proceso aprendí a escribir y por supuesto encontré maneras muy creativas de hacerlo.

Si bien parecería que divago y nada tiene que ver con la historia principal el montón de historias secundarias con las cuales salgo, no has puesto atención a nada de lo que digo y seguramente nunca has escuchado el podcast, todo lo que digo tiene una relación, una relevancia directa con la historia, pero tienes que escuchar todo de lo que estoy hablando para encontrar esa relación.

Esa fue mi introducción al post de hoy, jajajajajajaja, es que digo, ya no quiero ser tan ególatra y continuar el culto a mi yo, noooo, por eso explicaba por qué sería relevante saber o no, como voy a festejar Halloween.

Qué bien pude haber escrito este post de una manera diferente y se pudo llamar “maneras de celebrar un Halloween”, dejando de fuera toda mi experiencia personal, para que esto fuera impersonal, un post con las mejores ideas para que Halloween fuera diferente, con ideas de snacks, ideas de bocadillos y hasta una selección de disfraces; ese post tal vez hubiera sido interesante y tal vez tendría muchísimas visitas, mmmmmmm, tal vez deba hacer otro post enfocado de esa manera, tal vez, pero entonces donde queda el ángulo de Yes, donde queda mi experiencia personal de como yo vivo Halloween o cualquier festividad.

¡Se perdería!, este entonces sería cualquier otro blog con ideas, uno más del montón o tal vez no sea así. Creo que ese es mi problema, todo lo veo o blanco o negro, tal vez debería encontrar un punto medio, tal vez el punto medio sea hacer otro post con ese enfoque, tal vez.

Y seguro lo haré, si me acuerdo, claro, aunque analizando esa línea de pensamiento yo creo que sería más relevante ideas para Halloween que leer las bobadas aburridas de una tipa loca en internet sobre como festeja su Halloween de forma particular, tal vez la vaga idea de que yo y lo que hago es relevante me hacen olvidar que son cosas aburridas y sin relevancia, eso que haga o no haga.

Memento mori

Pero bien, tampoco puedo quitarle al Blog de Yes, la experiencia personal en la que vivo la vida, jajajajajaja, dejaré de hablar en tercera persona; no puedo quitarle a las cosas que escribo mi esencia; no puedo quitarles esa peculiar visión a mis escritos, no puedo, lo hago, lo he hecho y me pagan por ello, pero cuando le quito a mis artículos, a mis escritos esa chispa, se vuelven textos aburridos, de esos que abundan en la internet.

Afortunadamente no tengo que hacerlo, no tengo que quitarle la chispa a mi blog, porque en el nombre lo dice todo, el Blog de Yes, blog= diario en línea, Yes= yo.
No sé, es como querer ir a un restaurante de sushi y pretender comer pizza, digo, uno sabe que esperar de los lugares que frecuenta.

Así que todo lo que hago, es y sabrá a mí, un sabor rico, algo agridulce, con momentos cagados, y por cagado me refiero a gracioso, momentos emotivos, algunos cursis y siempre un poco de drama literario, así soy yo, que se la va a hacer.

Además soy bien chorera, mientras unos responden de manera directa a la pregunta ¿Qué vas a hacer en Halloween?, y dicen voy a una fiesta de forma escueta, yo empiezo a contar historias, a veces hablo de la celebración y como empezó el día de todos los santos, desde las costumbres celticas a las nuevas adaptaciones.

A veces si ando menos parlanchina hablo sobre mi apatía por las fiestas, pero luego me doy cuenta que esa apatía es solo hablada, porque ya estando en la fiesta termino haciendo un relajo que nadie puede conmigo. Otras tantas veces, hablo de mis constantes planes en los que me veo a mi como un lobo estepario, una persona altamente solitaria, pero por gusto, ya saben, he leído muchos libros y me veo a mí, como un lobo estepario.

Pero este año mi idea original para celebrar Halloween era un tanto diferente, no sé, tal vez quería hacer que mi Halloween #30 fuera diferente, fuera autentico, fuera original y más apegado a lo que es el Halloween por lo que a mediados de septiembre se me cruzo la vaga idea de ir a Houston a celebrar ese día a la forma americana, con dulce o trato, visitando puerta en puerta, pidiendo dulces, viendo las auténticas decoraciones de los americanos.

Halloween-2009

Realmente era la idea del siglo, irme a USA a vivir de la única manera posible un verdadero y auténtico Halloween, de hecho, ya tenía todo el plan, boletos gratis por millas de viaje, hospedaje con mi familia de Houston, dinero ahorrado, ya tenía todo el plan; pero entonces me surgió una pequeña preocupación, sí, una pequeñita que hizo que pensará que este año no era tan buena idea hacerlo.

¡Yo sola viajando a los Estados Unidos!

Esa fue la cosa que me hizo pensar mucho y evaluar la situación sobre mi aventura de octubre, ya saben, uno tiene una loca idea, la dices en voz alta primero, para ver si no suena tan loca, después de que te la dijiste a ti, se la dices a amigos y familiares, con la esperanza de que sus argumentos a favor y en contra puedan ayudarte a decidirte.

Ya sabes, cosas como “¿y el trabajo?”, “no sabes inglés”, “te animas a viajar sola internacionalmente”, “no te da miedo” y mientras escuchaba todas esos comentarios, solo dos voces se quedaron en mi cabeza con esas inquietudes, las de mi padre y las de Chris.

Chris obviamente se burlaba de mí y me decía “tu estas bebe, tú no puedes viajar sola”, mientras que por otro lado escuchaba a mi papá “diciéndome es peligroso”; y todo caía en la misma cosa, yo nunca he viajado sola y la idea empezó a aterrarme, empezó a darme miedo lo peligroso que sería viajar sola a Estados Unidos, porque incluso estando relajada tengo trabajos con la pronunciación del inglés, ahora estando nerviosa en un viaje internacional, eso suena a una buena película de suspenso o comedia, todo depende del enfoque.

Bien, seguramente tú que estás leyendo esto debes pensar “Yes y sus problemas pendejos, si esos fueran mis problemas, uf”, y también debes estar pensando que si me dejo influenciar por opiniones ajenas sobre lo que debo o no hacer con mi vida, puts, que sí, estoy en mentalidad adolescente en el cuerpo de una treintona. Pero solo piénsalo por un momento, todos, incluso tú, todo el tiempo escuchamos el consejo de las personas que son más cercanas a nosotros.

Somos seres humanos, no somos lobos esteparios y siempre necesitamos de alguien más, de su opinión y su consejo; por ello creo que todos, también tú, tenemos un circulo de personas muy cercanas a las cuales siempre escuchamos y hacemos caso, incluso cuando a veces pensamos que no es buena idea hacerlo, ¿por qué?, no es que seamos niñitos chiquitos en busca de dirección, aprobación y que nos digan que hacer; pero a veces cuando estamos a punto de seguir una loca idea, a veces es bueno escuchar una voz imparcial o de conciencia que nos de algún consejo. Eso hacen los amigos y por ello siempre voy a escucharlos.

Además, procuro rodearme de gente muy inteligente y sensible que sepan que es lo mejor, a veces simplemente solo escucho la voz sabia y prudente de esas personas, aunque parezca que soy influenciable, realmente no, escuchar a tu concilio de sabios, es la única forma de no hacer pendejadas.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

San Miguel de Allende obtiene el sello de Viaje Seguro – Travel Safety Stamp

Un nuevo destino mexicano recibe la certificación y el Sello de Viaje...

Trucos de decoración con Chus Cano en Más Chic

Chus Cano, la restauradora experta de Más Chic, regresa a este canal con la segunda temporada de...

Cambia la fecha de estreno del musical sensorial Los Caballeros del Zodiaco: Pegasus Fantasy, A Symphonic Experience

Otro retraso más, esta vez le toco a los Caballeros del Zodiaco, quienes, tendrán que retrasar su...

Llega programación dedicada a las Princesas Disney por Disney Channel y Disney Junior

En Disney Channel se emitirán las versiones de acción real de LA CENICIENTA y LA BELLA Y...

5 datos curiosos de Marvel´s Spider-man: Maximum Venom

1 –  ¿Cuándo y dónde verla? Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom estrena nueva temporada en Disney XD el...

Lo nuevo de Fox Premium en julio 2020

Julio llega cargado de tensión extrema, terror, secretos, humor y divertidas aventuras. Fox Premium presenta su cartelera de...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!