Viajes y Turismo

¿Cómo viajar sin inconvenientes en temporada alta?

Solemos escuchar que lo mejor para nuestra economía y comodidad es viajar en temporada baja, pero la realidad es que no es tan sencillo elegir los días de asueto para hacerlo; ya sea por la poca flexibilidad que tenemos de elegir  vacaciones en nuestro  trabajo o por los calendarios escolares. Por tanto, no es novedad que tus planes coincidan con los del resto de los viajeros, lo que resulta en que tu tan anhelado descanso suceda en las épocas más concurridas.

Para evitar estos inconvenientes, tenemos los mejores consejos para que durante tu viaje evites las multitudes, costos adicionales y la poca disponibilidad:

  1. Destinos nuevos. Ciudades como Cancún, Nueva York, Miami, Madrid, París o Roma son algunas de las más visitadas en temporadas vacacionales, pero existen muchos otros destinos que quizás no son tan frecuentados y que tienen atracciones increíbles por descubrir. ¿Qué tal una playa virgen en Baja California o algún pueblo mágico en Yucatán? Investiga sobre nuevos destinos y atrévete a ser de los primeros en disfrutar y conocer su cultura local.
  • Tarifas aéreas. Comprar los vuelos por lo menos 4 ó 5 semanas antes te permitirá encontrar tarifas justas; elige los complementos del vuelo que mejor se adapten a ti, desde el horario que más te guste hasta asegurarte de cuántas piezas de equipaje puedes llevar durante el vuelo, para evitar incurrir en gastos extra. Si viajas por cualquier aerolínea de SkyTeam, recuerda acumular tus Puntos Premier, o bien adquirir tus boletos con los mismos.
  • Tickets online. Si lo tuyo esasistir a monumentos y recintos históricos, museos, conciertos o espectáculos, evita filas kilométricas e incluso sold out comprando tus tickets por internet con semanas de anticipación. Adquirirlos de esta forma no sólo te ahorrará tiempo, sino también te brindará descuentos o promociones. Recuerda que si eres Socio Club Premier, con tus Puntos puedes adquirir entradas a este tipo de eventos, así como utilizarlos para vivir experiencias exclusivas
  • Compra local. En temporada alta los comercios turísticos pueden subir sus costos por el incremento delademanda, pero si buscas un poco más, podrás descubrir alternativas que se acoplen a tu presupuesto. Por ejemplo, para comer busca restaurantes locales y alejados de las aglomeraciones, que suelen ser más económicos y te permitirán disfrutar de la comida típica del lugar.
  • Reserva tu estancia. En la mayoría de los casos, confirmar tu hospedaje con dos meses de anticipación te ayudará a encontrar los mejores precios, promociones y una mayor disponibilidad de cuartos. En hotelesenlinea.clubpremier.com puedes hallar una extensa variedad de opciones de alojamiento y acumular Puntos Premier, o bien utilizarlos para reservar tus estancias.
  • Viaja gratis. Hace algunos años, viajar se limitaba a las personas con cierta solvencia económica; hoy en día, regalarte unas vacaciones se ha vuelto más accesible y hay muchas opciones para hacerlo sin tener que gastar tanto, o incluso de forma gratuita mediante un programa de recompensas como Club Premier, que te permite acumular puntos al hacer compras en establecimientos, los cuales posteriormente puedes usar para pagar tus maletas, rentar autos, hasta adquirir vuelos y muchos beneficios más.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com