Viajes y Turismo

¿Cómo viajar en tiempos de crisis?

Gastos innecesarios.- Viajar en estos tiempos, significa ahorrar y definir cuáles son nuestras prioridades y gastos. Una de las principales reglas para aprender a viajar en este tipo de situaciones es restringir los gastos “caprichosos” u “hormiga”.

Definir cuáles son los gastos esenciales y entender que viajar también es parte de nuestros gustos, delimitará el tipo de “ahorro” que queremos emplear para realizar el pago de nuestro próximo destino. Entidades bancarias y comerciales permiten actualmente comprar en parcialidades, lo que permite dividir nuestros gastos en determinado tiempo y forma.

Priorizar los destinos.- Viajeros expertos recomiendan que antes de mirar al exterior, mira lo que tienes a kilómetros del lugar donde habitas, muchas veces desconocemos las muchas atracciones que encierra nuestra ciudad, provincia o país, donde siempre habrá nuevas playas que descubrir o monumentos que visitar.
Las rutas en coche siempre serán más económicas, ya sea propio o alquilado (con tarifas desde 700 pesos en las principales ciudades del país); o para quienes no tengan coche, siempre queda la opción de tomar en cuenta transportes por vía terrestre o planear viajes colectivos que permitan dividir gastos.

Destinos internacionales.- Viajar de manera internacional es también una opción viable; en ocasiones vuelos internacionales permanecen en un precio estándar o parecido a un destino nacional, sin embargo siempre debes de considerar de manera previa cuál es tu presupuesto, tu destino elegido y comparar de acuerdo a los gastos que deseas realizar. Explorar la posibilidad de viajar en temporadas bajas también puede ser una buena opción. Toma en cuenta que siempre podrás utilizar millas acumuladas, puntos o boletos premio que distintas instituciones o bancos ofrecen y que la mayoría de las veces no utilizamos como deberíamos. Si bien, los vuelos no serán “gratis”, nos dan la oportunidad de viajar con personas adicionales o reducir los costos en un 40%

Alojamiento.- Cuando definimos el destino y el transporte, uno de los puntos que quedan de nuestra parte son resolver el alojamiento, muchas veces se economiza en al menos un 35% al reservar un vuelo, hospedaje y renta de auto al mismo tiempo. Por otra parte existen opciones baratas y de diferentes categorías, por ejemplo, un , hostal de primera clase puede resultar más económico sin afectar la experiencia.
Además, también puedes considerar temporadas bajas a destinos tanto nacionales o internacionales donde la afluencia de turismo no es tan alta y te permita elegir un destino en un costo de 35% ó 40% menor.

Reducir gastos mientras viajas.- No solo es importante reducir los gastos antes de irnos de viaje, también es esencial hacerlos durante el viaje, desde llevar sólo lo esencial para no generar gastos extra de equipaje, reconocer los lugares y días donde la entrada a turistas en museos y centros de entretenimiento son gratuitas; o bien explorar lugares para comer la comida típica de la región sin gastar más de lo que puedes.
Hoy en día pensamos que viajar en época de “crisis económica” es casi imposible, lo que es un hecho, es que distintos países, asociaciones y entidades comerciales buscan día con día seguir fomentando la afluencia de turismo con ofertas y facilidades de pago para que los viajes sigan siendo parte de nuestros planes, de nuestra vida y de la economía de nuestro país.

Por lo tanto, sólo debemos priorizar y ser realistas con el viaje que queremos hacer, ser creativos e imaginativos nos da la oportunidad de aprovechar todas las ventajas de nuestra situación, desde programar presupuestos e itinerarios que nos permitan conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com