El Blog de Yes

¿Cómo van los propósitos de año nuevo?

Ya ¿cumpliste alguno?, ya neta, dime si vas bien o solo te estás haciendo guaje y según los cálculos estas preparado o preparada para en serio comenzar los propósitos a mediados de año, digo, ahorita ya estamos cerca de la primavera, los puentes y las vacaciones; así que cualquiera que quiera comenzar algo en medio de las vacaciones de primavera está loco.

Que me pareció muy oportuno preguntarte hoy sobre este tema, pero claro, también lo hare en 3 meses y así para estarte jodiendo todo el año y recordarte tus metas; aquellas que a final de año nos hicieron a todos pensar que este 2018 podría ser mejor, pero porque esperar a que llegue fin de año, porque esperar a que llegue el 2019 para hacer este año diferente, porque esperar a hacerlo mañana o la semana que viene cuando puedes comenzar hoy, sin importar que sean las 4 de la tarde, para hacer la diferencia no tienes que esperar un minuto más, AHÍ ESTA LA CLAVE DE LA REALIZACIÓN DE TODAS TUS METAS Y OBJETIVOS, hacerlo ahora en vez de esperar a que suceda algo.

Prácticamente estamos en mayo, en estas fechas es momento de tener avances, sean los que sean en el terreno que sean. Si tu meta era bajar de peso, ya debes tener unos kilos menos, si la cosa era aprender inglés, seguro ya sabes la diferencia entre whit y with, si querías cambiar de trabajo por lo menos ya tienes un curriculum nuevo, y si hablamos de amor, mmmmm, bueno, en el amor las cosas no son tan fáciles pero por lo menos una actitud positiva debes tener.

En realidad lo que quiero decir es que si quieres cumplir tus sueños y objetivos, ahora es cuando, y no el 31 de diciembre atascándote de uvas o poniéndote calzones de todos colores, para cumplir tus objetivos de año nuevo y trasladarlos del papel a la realidad, tienes que hacer algo que cuente, algo diferente, o por lo menos algo.

A mí me parece muy curioso a fin de año como todos se vuelven locos con los rituales, los propósitos o las metas, todos se toman en ese periodo de tiempo muy en serio sus resoluciones, es más, en el rostro de esa persona se ve un semblante de convicción, pero cuando llega ese año que se esperaba, ese tiempo para hacer las cosas diferentes, NADIE HACE NADA, nadie mueve un dedo para conseguir esos sueños que en una víspera les causaban tanta alegría y expectativa.

Supongo que el punto es, en vez de escribir las cosas en papel deberías ponerte en acción y decirme con 4 meses que has hecho diferente de tu vida, que has logrado que te cause satisfacción, que has hecho para cambiar las cosas. Si la respuesta es nada no te voy a regañar, pero creo que todavía estas a tiempo para hacer algo, 120 días son mucho tiempo no dejes pasar más porque cuando menos te des cuenta habrán pasado 365 días y no has hecho nada diferente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com