Rupturas

¿Cómo superar una separación sentimental?

Olvidar y superar a alguien que fue y es muy importante en tu vida es un tema o más bien es una tarea titánica, resulta muy difícil querer borrar de jalón a alguien con todos sus recuerdos y las situaciones memorables que tu cabeza porque no solo tu corazón guardo; realmente es muy difícil olvidar a alguien, si todo fuera tan fácil como lo planteaban en la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, si todo fuera tan fácil como ir a un procedimiento quirúrgico para borrarte a alguien de la cabeza, tu corazón y tu sistema la vida sería más fácil ¿no lo creen?

Pero todavía no inventan este tipo de procesos de borrado de memoria y aunque no te guste tienes que sacar de tu sistema a alguien, se han puesto a pensar que olvidar a alguien es tan doloroso y horrible como una desintoxicación, a lo mejor eso es lo que hacemos cuando olvidamos a alguien cuya adicción es tan peligrosa como una droga y el periodo en el que lo sacas de tu sistema en verdad tienes malestar físico real en el que sufres y harías cualquier cosa para tener un teléfono llamarle y decirle cuanto lo quieres o la quieres, en esos momentos definitivos que para algunos duran unos cuantos días y para otros meses en los que estas tentado a correr a los brazos de esa persona y no hacerlo DUELE, y duele tanto. Afortunadamente esa tortura pasa, en la que crees que vas a morir y hasta respirar te duele, lo sé por experiencia, pero ahora recuperada de eso puedo decirte que duele, es difícil, que muy seguramente tendrás recaídas pero es un proceso que tienes que pasar y al cual vas a sobrevivir. Ya sea porque esa persona no quiere estar contigo o su compañía es toxica para tu vida, el motivo por el cual haya sucedido la separación déjame decirte que fue para bien, que encontrarás algo mejor y que te va a doler, obvio, como ir al dentista a que te saque una muela del juicio, te va a doler pero es mejor a dejártela.

¿Cómo superar una separación sentimental con quien tú creías que era el amor de tu vida?, mmmmmm, pues existen muchas formas, no de superar sino para afrontar y lidiar con este duelo; lo primero que tengo que decirte es que va a tomar tiempo, las heridas, todas, requieren un proceso para sanar y recuperarse, y más hablando de amor ya que estas recuperaciones son más lentas, más dolorosas pero necesarias. En verdad aquel viejo dicho tan sabio que dice “el tiempo lo cura todo” o “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante” es tan cierto, el tiempo te ayuda a olvidar y afrontar las cosas de una manera tal que entiendes porque sucedieron. Claro te recuerdo que será algo difícil y tendrás tus recaídas en las que quieras correr a esa persona, marcarle, saber de ella o contactarla por Facebook pero eso solo va a retrasar tu recuperación y evitará que sigas tú vida y conozcas más personas.

Lo primero que tienes que hacer para empezar con tu nueva vida es aceptar el hecho de que ya termino, simple, no hay vuelta de hoja. Deja de pensar o suponer historias fantasiosas y románticas en las que en cualquier momento te llamará o llegara con mariachis para pedirte perdón, eso solo pasa en las películas; en la vida real las cosas son muy diferentes y los hubiera o me imagino que me precipite son vacíos que la mente crea, no caigas en ellos, hazte a la idea que eso termino piensa en esto, repito, como un duelo y permítete pasar por todas las fases para llegar a la aceptación, en el momento en el que seas consiente que eso termino te vas a liberar.

También te aconsejo por tu bien psicológico que rompas con todos los lazos afectivos emocionales que te aten a esa persona, para ello te recomiendo:

Tira los recuerdos: Todo aquel recuerdo de esa persona tíralo a la basura o dónalo a caridad, si se trata de fotos o recuerdos para que los quieres deshazte de ellos y si son cosas como ropa u objetos que sirvan no los tires a la basura, le pueden servir a alguien más, mejor dónalas ayuda a alguien en el proceso de ayudarte.

Borra a esa persona de tu vida: Para que quieres su número celular o telefónico, para que lo tienes en Facebook o sigues sus twitts, ¿para qué?, ¿para darle click en like o fav?, borra de tu vida todos sus números, tal vez en este punto los sepas de memoria, que espero que no, pero si así pasa bórralo y cada que estés apunto de llamarle desiste de esa idea con el tiempo lo superaras y habrá un día en el que ya ni recuerdes su número telefónico, y por favor elimínalo de todas tus redes sociales y whatsapp, solo es una tortura esperar un mensaje de esa persona o ver que continuo su vida.

Consciente: se vale que una semana, un mes o los días que necesites te sientas miserable, mal y triste, se vale no eres robocop, consciente, quiérete y si eso significa pasártela en tu cama comiendo helado, hazlo, también si significa ir con tus amigos llorar, reír, cantar y gritar porque no, en este punto necesitas sentir y lidiar con tus emociones no servirá de nada esconderlas en un rincón de tu mente.

Nota: no te enroles en la miseria, date un tiempo para superarlo y después de eso continua tu vida.

Continuar: apunta al gym, ESTE PUNTO ES OBLIGATORIO, no es opcional preocúpate por tu descuidada imagen para renovarte, sentirte sexy, confiado o confiada y muy guapa, solo te botaron, pero eso no significa que descuides tu imagen, este es el momento para lucir mejor que nunca y tu ex se dé cuenta de que perdió lo mejor de su vida, y eso no lo vas a hacer si te ves descuidado o fea, ARREGLATE.

Busca hobbies: una excelente forma de aprovechar tu tiempo libre y canalizar tu energía en algo positivo, en vez de idear planes para regresar con él o ella mejor apúntate en cursos hasta de origami todo es mejor con tal de tener la cabeza metida en otro asunto.

Deja de frecuentar los lugares a los que asiste: en este apartado también se incluye dejar de frecuentar a la gente que lo conoce, ya que esto será para ti un recordatorio de tu fracaso con la gran posibilidad de que te lo llegas a encontrar o los amigos te platiquen de ella, a menos que seas masoquista y te guste sufrir mejor evita a esas amigas o amigos que te lo recuerden y no vayas al lugar que tanto les gustaba a ustedes dos.

Piensa positivo: las cosas pasan por algo y muy seguramente él o ella no era para ti, de lo contrario seguirían juntos, piensa como yo que estoy convencida que el amor de mi vida está en mi próxima relación, no en la pasada.

Espero que puedas afrontar esta separación, ánimo y te recuerdo que las cosas pasan por algo y que siempre son para mejor.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "¿Cómo superar una separación sentimental?"

  • Muy buen post Yes, se lo voy a pasar a un amigo que esta pasando por lo mismo =)

  • Yes, llendo al tema de borrar su numero, fb, tw, wp, tirar sus fotos y recuerdor, regalar su ropa y regalos.. me qeda una duda!! Como haces para olvidarte de la casa en donde vive???

  • Es difícil Rooh, todo olvidar de jalón las cosas, pero si dejas de visitar su casa como si fuera un ritual, eventualmente vas a olvidar.

Los comentarios están cerrados.