Amor y Sexualidad

¿Cómo sobrevivir al Blue Monday?

Estar triste no es malo, y menos el lunes 18 de enero, ya que este día es considerado el día más triste del año. ¡Sí, como lo lees! está comprobado que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año.

Piénsalo: es lunes y te queda toda una semana de trabajo por delante, hace mucho frío, las vacaciones han terminado y aún quedan meses para las próximas, todavía llevas encima los kilos de las comidas navideñas, tampoco te has recuperado económicamente después de las fiestas y tus propósitos de Año Nuevo han caído en el olvido… ¡Pero no te desanimes! A los días tristes, alegrías. 

Solo tú puedes hacer de este día el mejor día del año

1. Empieza el día con música 

Pon el despertador un poquito antes de lo habitual para tomarte la mañana con calma. Pruébalo, aunque solo sea hoy. Elige una lista de reproducción de música alegre con la que te den ganas de bailar para despertar tu cuerpo y mente. ¡Y que empiece el día!

2. Haz un poco de ejercicio

No te asustes, no vamos a decirte que para tener un día mejor tienes que correr media maratón. Nos referimos a que dediques 20-30 minutos a una actividad física que a ti te guste: ya sea salir a correr, ir a la piscina, bailar, hacer yoga o tener sexo ¡Todo se vale!

La idea es que liberes dopamina, el neurotransmisor que cuando se activa hace que evites todo lo malo y solo quieras cosas positivas en tu vida. ¡Estarás de mejor humor!

3. Un buen desayuno lleno de energía 

Tenemos una buena noticia para ti: si añades chocolate a tu desayuno tendrás mucha más energía (¡Sin pasarse, eh!). Y es que está demostrado que ingerir algo saciante y calórico como el chocolate te aportará la energía que necesitas para darlo todo. Eso sí, lo ideal es combinarlo con algo de fruta, lácteos y frutos secos.

4. Un baño calientito

La ducha es uno de los pocos momentos en el que acaricias y le dedicas tiempo a tu cuerpo. Aprovecha que estás en un momento de relajación y, al salir, dedícate unos minutos a ponerte crema hidratante por todo el cuerpo mientras te das un buen masaje. Prueba a hacerlo con una crema hidratante con aromas o un aceite para masajes

5. Siéntete guap@ con tu outfit

Elige ropa que te haga sentir bien. Hazte ese peinado que tanto te gusta, maquíllate o ponte esos zapatos que te encantan. Sentirte guap@ te subirá la autoestima, el día no hará más que mejorar.

6. Date algún capricho

Tómate una copa de vino con tu pareja, cómprate esa lencería que hace tiempo quieres… En definitiva, haz algo extraordinario que te ponga feliz. 

7. Comparte

Sabemos que en estos tiempos es mejor quedarse en casa, pero que eso no sea un impedimento para ver a tus seres queridos, , llama a tu familiar con quien hace tiempo que no te ves, comparte una foto divertida con tus amigos en redes sociales, prepara una cena romántica para tu pareja, sorprende a una persona especial con un regalo que le suba el ánimo. En definitiva, cuida a tu gente y te sentirás muy bien.  

8. Acaba tu día con sexo (a solas o en compañía)

El sexo nos ayuda a combatir el estrés, la tristeza, a canalizar emociones, aliviar dolores, reducir la ansiedad y a dormir mejor. Así que no hay mejor manera que terminar este día que con un buen orgasmo (o varios).

·       Si no tienes pareja, date un baño con agua caliente, ponte esa música que tanto te gusta y excita, apaga el móvil y disfruta de autoexplorar tu cuerpo, no olvides que puedes descubrir muchas sensaciones nuevas con algún juguete erótico de platanomelón.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com