Cómo ser mejor persona

3

Saben que es lo irónico de esta entrada, una que había estado masticando desde hace un par de días, pues obvio, antes de escribir/hablar sobre algo paso un tiempo analizando el tema, ya saben, soy un poco rara cuando se refiere a eso de expresar una opinión y mucho más cuando es la mía; por lo que tenía mucho tiempo pensando cómo decirte a ti como ser una mejor persona, no sé, de aquellas veces que pasas mucho tiempo pensando quien soy yo para decir eso o qué clase de autoridad moral tengo en el tema, acaso soy una buena persona, acaso procuro el bien de mi prójimo en todo momento, acaso pongo la otra mejilla cuando alguien me agrede o me ataca.

¿Cómo ser mejor persona?

Notas Relacionadas

mmmmmm, no, la verdad es que no lo hago, bueno, no digo que sea el peor ser humano de este jodido planeta, a decir verdad creo que tengo muchos problemas y a veces reacciono muy humanamente a cosas a las cuales debería reaccionar de una manera más sabia, pero no, simplemente soy un ser humano como y tú o cualquier otro, con una cantidad considerable de defectos que no me harían calificar para dar consejos sobre mejora o improvisaciones, de hecho, recientemente se me han criticado por reaccionar de una forma un poco, mmmmm, cuál sería la palabra, de una forma muy visceral cuando alguien me trata de forma desconsiderada, y por visceral quiero decir que suelo ser muy arrogante cuando siento que alguien es arrogante conmigo, así que, como podría una persona como yo dar consejos sobre mejorar, pues bien, antes que criticar a los que me critican por esas reacciones o hacer todo un discurso a mi favor o como justificación, hay algo que nadie me puede negar y es que cada minuto del día, cada momento de mi vida trato de ser mejor, obvio, a veces fallo, a veces me caigo abismalmente al vacio, pero eso no significa que no deje de intentarlo y con mucha fuerza, me caigo y luego me levanto tan simple como eso.

Supongo que por eso hoy estoy diciéndote a ti que si se puede ser mejor y si bien no digo que hoy o mañana merezcamos un premio por nuestra calidad humana, cada día estamos más cerca. Porque llega un día en el que te tienes que dejar de preocuparte por las cosas pendejas de esta vida, una vida muy corta, como para vivir pensando en cosas que no valen la pena, una vida en la que vale la pena intentar cada minuto ser mejor, puede ser que a veces falles, yo lo hago, pero si lo intentamos cada día, si hacemos que cada minuto cuente podemos ser mejores.

Pero bien, cada quien tiene su filosofía sobre qué es ser mejor, pero hay que aceptarlo ya hay estándares que nos ayudan a medirlo, puede ser que seas como yo y no dejes que nadie te pase encima, porque simplemente no lo vas a permitir; pero eso no significa que vas a pisar a todos en el proceso. Aunque tal vez deberíamos seguir aquella filosofía de poner la otra mejilla y siempre reaccionar de una manera positiva, pero a veces suele ser algo difícil lograrlo.

Igual y lo único que nos queda antes de ir a dormir es preguntarnos si haríamos algo diferente ese día y si lo que hicimos nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos vamos por buen camino, tan simple como eso. No necesitamos que nos digan que seamos mejores, sino simplemente respondernos de forma honesta si estamos orgullosos de nuestros actos, y si la respuesta es no o estamos buscando justificaciones para nuestros actos al estilo “es que así tenía que actuar” o “fue algo que yo no provoque” deberíamos pensar que es lo que estamos haciendo para ser mejores.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More