Cómo seleccionar Tenis para correr

0

Este es uno de los temas en la vida que más me gustan y apasionan, el fitness.
Si bien a cada rato me preguntan qué deportes práctico, ser usuaria habitual de gym no clasifica precisamente como deportista, pero ciertamente nosotros también requerimos condición física además de los aditamentos necesarios no solo para realizar bien el ejercicio, sino para no lastimar tu cuerpo, articulaciones, tendones o músculos en el proceso.

Mucha gente cree que para bajar de peso o estar en forma solo necesita ir al gym y hacer como pinche perico sin cerebro las rutinas que ponen los instructores del gym; bien, realmente no es mi intención criticar a ningún instructor de pesas o clases cardiovasculares, pero muchas veces su capacitamiento es básico y no conocen de forma integral al cuerpo humano, no se preocupan por tu condición médica de salud y te ponen a hacer rutinas generales que son igual para todos los que van al gimnasio, sin siquiera evaluar la edad, peso, género o lo que buscas de tu entrenamiento, a lo mucho te pregunta que quieres hacer y tu pues respondes bajar de peso o hacer pompas o piernas y en base a esta única respuesta ya tienes una nueva rutina; y no podemos culpar a estos instructores que normalmente tienen a su cargo a 25 usuarios, como preocuparse que todos lo hagan bien y de forma correcta, mejor se ponen a platicar con sus amigos y hacer vida social.

Para hacer ejercicio necesitas conocer tu cuerpo y saber cuáles son sus debilidades para no agravarlas en determinado momento, incluso correr MAL puede lastimar y de forma permanente y seria tus rodillas, articulaciones y tendones.

Pero nadie lo sabe y menos si el instructor del gym te puso en la banda eléctrica a correr durante 45 minutos en paso fuerte, tu ni sabes que es paso fuerte o a que se refiere, ah, eso sí te recordó hacer estiramientos al finalizar, porque no es tan inconsciente.

Sin embargo al entrar al gym o practicar un deporte necesitas una evaluación médica para saber que deportes puedes practicar sin ningún riesgo, además, los usuarios que pisan por primera vez uno de estos lugares o se deciden practicar un deporte al aire libre al principio deben tomarlo con calma, porque el cuerpo necesita acondicionarse, necesitas desarrollar tus músculos, mejorar tu capacidad respiratoria y hacer que tu corazón trabaje con esta carga de trabajo. Sí o sí necesitas comenzar con calma aunque sea correr.

Cuando uno corre todo es acerca de los tenis, algunos también aseguran que la ropa, sentirse cómodo o ligero y siempre se recomienda lo clásico:

1. Seleccionar los tenis adecuados
2. Ropa cómoda
3. Estiramientos
4. Técnica
5. Hidratación
6. Y hasta música o aplicaciones en el celular que mejoren tu desempeño o lo puedan medir.

Antes de la técnica para correr sin lastimar tus rodillas lo primero es tener unos buenos tenis para correr y claro sus correspondientes plantillas, lo único malo es que terminan siendo muy caros.

Ahora te recomiendo entrar a estas ligas para ubicar tu tipo de pisada y buscar en tu tienda de preferencia los tenis que vayan con tu pie

Elegir tenis para correr:

http://www.menshealthlatam.com/estilo/597177/como-elegir-mejores-tenis-correr/
http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/en-movimiento/528146/elegir-tenis-correr-run-running-calzado-deportivo-pisada-experta-neutral/

Ahora que sabes qué tipo de pisada tienes te queda seleccionar la marca, en el mercado existen muchos tenis para correr desde New Balance, Puma tiene su división de corredores y muchas, muchas más como Reebok, pero en mi experiencia personal en el mundo del acondicionamiento físico con casi 10 años haciendo ejercicio debo confesarte que mi marca favorita para correr y los que más me gustan siempre son los nike, estos muchachos además de durarme mucho, considero que son excelentes para eso de correr.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More