Como se elabora un guion de cine

Si ya estas decidido y quieres armar tu canal en youtube con los mejores contenidos de la web, obvio, hay que mejorar los contenidos de youtube.com, que se diga que en américa latina también tenemos contenidos de calidad, pues te recomiendo que empieces con el guión. No hay buen cine sin buen guión, pero hablábamos de youtube. Ciertamente a todos aquí nos gusta el cine, pero no hay mejor escaparate para que nuestros CORTOS sean vistos por la mayor cantidad de personas que youtube.

Oh, por que no, quieres hacer un largometraje, tu primer largometraje hecho en iPhone, óiganme, si se puede hacer y a menos que tengas una súper cámara bien PRO creo que para empezar con tu primera movie el iPhone esta bien, eso sí, no descuides elementos tan importantes para una buena realización que un guion.

¿Qué es el guion cinematográfico?
Pues este es el relato escrito de la historia de la película, en este se acota información sobre los personajes, argumentos, diálogos, escenas y secuencias de la película.

¿Cómo se escribe un guion?
Lo más importante para escribir un guion cinematográfico más allá de dominar la técnica, es tener una idea, tener una historia que contar, teniendo un mensaje lo que sigue es más simple. Se trata de darle forma a ese mensaje.

Para ello los pasos recomendados son:
• Sinopsis
• Redacción novelada o Tratamiento: este es un escrito tipo novela en donde se ve la descripción general de la historia.
• Guion literario o continuidad dialogada: en esta parte del guion, se escribe desde el punto de vista de los diálogos y las escenas.
• Guion técnico

Como se elabora un guion de cine
Recuerda no olvides añadir a tu guion, un storyboard, que será una guía grafica sobre las escenas, su duración y los efectos que en ella aparecerán.

Tipos de guion
El guion cinematográfico existe en dos versiones, dependiendo del momento de producción en que se encuentre. Desde el momento en que el guionista comienza a trabajar en el guion, hasta que el productor decide iniciar la preproducción, este se conoce como el guion literario. Iniciada la preproducción, al guion se le adiciona información nueva, y dicho documento se denomina guion de producción o guion de rodaje.

En realidad lo más importante del guion es la historia, después de ello vienen varios elementos técnicos que tienes que realizar para que actores, productores y todo el staff de tu película, osea tu, tengan la idea de que escenas se van a realizar, que diálogos se van a decir y que efectos especiales van a intervenir.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

La vida es demasiado corta para algunas tonterías

Y hoy me llega como una gran revelación, una epifanía muy profunda venida de esta imagen sobre calcetas que en su simpleza encierra una...

El síndrome de SIMON, solteros con terror al compromiso

Según los psicólogos, el síndrome de Simón trata de una “enfermedad emocional” que se manifesta en hombres en edad fértil, adultos jóvenes, entre 20 y 40...

Tu tonta anécdota tuvo una buena moraleja

Alguna vez has necesitado que te cuenten una historia para aprender la moraleja de algo y no cagarla en la vida; sí, ya sabes,...
Apuestas Colombia