¿Cómo se deja de extrañar a alguien?

11

Creo que muchos hemos pasado horas intentando encontrar esa respuesta, una pregunta que parece necia, y más cuando pasas largas horas en vela, pensando, pensando y pensando, como sacarte de la cabeza a alguien que simplemente no quiere/puede estar contigo, debido a sus complejidades o incluso las tuyas.

Ese tiempo que parece muerto, como si estuvieras en el limbo, en una zona ciertamente oscura e inquietante, pensando, recordando y tratando de encontrar una solución a tu dilema, que muchas veces no es un dilema, a decir verdad es únicamente un problema que existe en tu cabeza, NO DEJAR IR A UNA PERSONA, entonces te atormentas con todas esas cosas padres, esas cosas bonitas que hicieron que tu corazón se sintiera diferente con una persona; supongo que como en toda relación, uno normalmente termina recordando únicamente las cosas bonitas, esas cosas que te hicieron alegre y escondes en un rincón de la mente todas esas cosas malas, esas jaladas que te hizo esa persona, porque por más que lo niegues y en tu mente eso haya sido el romance perfecto, hubieron cosas malas, tuyas y de la otra parte, cosas que hicieron que hoy tengas que extrañar a esa persona.

No sé porque, pero pase lo que pase siempre las cosas terminan terminando, eso es inevitable, si bien hay mitos urbanos, de que hay parejas que vivieron felices para siempre, la norma es que los demás no lo seamos, es más, algunos, los que seguimos solteros, nos enfrentamos a este proceso de reparar el corazón, un proceso que conforme pasan los años, se hace más difícil de llevar, tanto, que un buen día te dices, “al diablo, soy bastante feliz yo solo” y comienzas un año sabático de amor, un año que comenzaste en enero y que iba bastante bien, un año sin enredos o idilios románticos, un año que parecería más perfecto que otros porque no sufriste una separación, porque nadie te rompió el corazón; eso hace que muchos deseemos simplemente no involucrarnos en el amor y hacer estos retiros anuales.

Pero entonces un buen día conoces a alguien, a una persona que trae un relajo personal muy divertido, que parecería fiesta de rock, una persona tan diferente a lo que habías conocido, pero sin embargo muy similar a ti, tanto que te asusta y en tiempo record terminas encantada, o encantando, dependiendo el caso. Una persona que hace que en pocas semanas, sea única en todos sentidos y pasas tiempo conociéndola, pasas más tiempo del saludable entendiendo todos sus complejos matices. Tanto te gusta de forma física y mental, que te vale gorro su pasado, las cosas malas que haya hecho, los errores que haya cometido y todos sus traumas, todo eso lo haces a un lado, para darte cuenta que sus defectos te gustan, que sus ondas raras son esas cosas que te enamoran poco a poco cada día.

Es en ese momento cuando descubres que toda esa espera valió la pena, que pudiste haber esperado mil años y valió la pena, es más, hasta eres consciente de que la vida no te dejará ser feliz nunca, obvio, es pura lógica y estadística la que te dice que eso no va a durar mucho porque la vida te odia, porque tu cupido se droga, además, el karma, el maldito karma está esperándote en la esquina para cobrártelas; y aunque sepas que eso está a punto de terminar aunque hagas lo que hagas, porque seguramente ya casi despiertas de ese bello sueño, sabes que vale la pena arriesgarte y no hablo de conocer a alguien y permitirle que pase a tu vida, sabes que vale la pena dejar que esos locos sentimientos sin sentido crezcan dentro de ti, a pesar de que el sentido común te diga, eso va a doler después.

Dos personas que NO FUERON NUNCA NADA, pero aun así sentían tanto o más que otros que ya tienen una vida juntos o eso te dices, digo, cuando uno anda terminando algo románticamente intenso cree todo tipo de pendejadas.
Días, semanas o meses que valieron la pena, momentos intensos, locos, divertidos y llenos de emociones, como una loca montaña rusa divertida, llena de confusiones, miedos y por supuesto expectativas, pero eso esos viajes no duran mucho, te imaginas, creo que incluso las cosas buenas deben de tener un cierto tiempo.

Hablando de relaciones, no hay mejor comparación que las montañas rusas, llenas de subibajas, pero cuando nos bajamos, ¿por qué solo recordamos las cosas buenas?, obviamente al recordar lo divertido que fue vamos a recordar con nostalgia eso, pero por otro lado sería diferente recordar las náuseas, las ganas de vomitar, el dolor de cabeza y los golpes que te diste en la cabeza, tal vez así uno desistiría rápidamente de querer volver a subirse o extrañar a su loca montaña rusa como si no existiera nada más.

Supongo que ahí está la clave para olvidar a alguien, para dejar de extrañar a esa persona como si fuera vital para vivir, la clave está en recordar con cuidado y bien todas esas cosas, aquellas veces que te dijo que no, esas veces que sin quererlo fue grosero contigo o simplemente no tenía ganas de tolerar tus cosas o el tiempo para ponerte atención, la clave está en recordar esos defectos como DEFECTOS y no como esas cosas que te enamoraron, la clave está en recordar esas diferencias no solo de edad, sino de ideas, de ver la vida, esos traumas tuyos y de la otra persona que hicieron lo propio como la fuerza de gravedad.

Esa es la clave para poder dormir por las noches sin sentir que te estas asfixiando, esa es la clave para tener tranquilidad antes de dormir, pensar en todas esas cosas malas, que sin querer queriendo, fueron hechas.

La clave para olvidar a alguien, es entender que eso termino por algo, que eso no va a volver a repetirse y que por más que tu corazón desee o anhele que suceda un milagro, ESO NUNCA VA A PASAR, olvidar a alguien puede ser muy complicado, pero será imposible si pasas todo el día pensando en que estará haciendo, estará eternamente trabajando, tendrá un buen día, estará bien, ya habrá comido, se habrá curado de la gripa, si sigues pensando todo eso, nunca vas a poder respirar sin suspirar y sin que el alma se te encoja.

Yo lo sé, dejar de pensar en algo es difícil, es como si alguien te dijera no pienses en elefantes rosas, pues obvio eso vas a pensar, así pasa cuando te dices no pienses en él, no pienses en ella, más se va a fijar en tu recuerdo; por eso, es buena ayuda recordar sus defectos, aunque te parezca en este momento que no existen, si los hay, recuérdalos y eso te ayudará a vivir un paso a la vez, te prometo que cada noche será un poco mejor.

Solo aplica esta frase “primero me enoje contigo, luego conmigo, luego con el mundo y finalmente lo deje por la paz”

Así la respuesta a la pregunta ¿cómo se deja de sentir algo por alguien?, comienza a tener sentido, poco a poco comienzas a encontrar la solución para olvidar, para dejar de extrañar a alguien, esa es la manera en la que poco a poco se va extinguiendo la esperanza, hasta que llega un momento en el que deja de latir tu corazón con cada que escucha una notificación de whats de un mensaje que nunca llegara.

Cuando entiendas que eso termino, es cuando comienzas a dejar de extrañar a alguien, bien las ausencias son dolorosas y siempre existen, pero poco a poco aprendes a vivir con ellas, hasta que un día deja de dolerte.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More