Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Cómo saber si alguien me gusta?

¿Cómo saber si alguien me gusta?

¿Cómo saber si alguien me gusta?

¿Alguien comienza a llamar tu atención?, y no sabes identificar si te gusta o solo te cae bien o tienes interés por esa persona, pero, no sabes si es romántico o casual, si es así, seguro necesitas entender, ¿Cómo saber si alguien me gusta?, si eso te está pasando, te ayudo a saber cómo responder esa pregunta.

¿Cómo saberlo?

Actualmente, responder a esta pregunta, es más difícil de lo que parece, y mientras para generaciones anteriores era algo aparentemente fácil de hacer, hoy es algo más complejo de hacer, porque entender las emociones es algo que se ha complicado por culpa de la vida moderna, y el montón de interacciones digitales, que hacen que sea fácil confundir las emociones.

Por eso, es muy importante, antes de dejarse ir con alguien, entender esas emociones que se sienten, pero, ¿cómo se puede saber?

En cuanto a entender si alguien te gusta o no, esto es en teoría algo simple de averiguar; por el contrario, si lo que te estás preguntando, es, ¿si quieres o amas a alguien?, bueno, eso es más complicado; pero, en el primer caso, y en el primer paso de una relación, es saber si alguien te gusta.

¿Cómo saber si alguien me gusta?

Pero, ¿cómo se hace?

Para fines prácticos, definiremos el “me gusta alguien”, por sentir atracción romántica y principalmente sexual; aunque bueno, habría que decir que personas asexuales o las nuevas formas de la sexualidad, no están definidas por la atracción sexual, en esos casos especiales, puede omitirse el interés, sexual. Pero, en general, cuando se siente atracción por alguien más, esta suele contemplar el interés romántico y sexual.

Así que, podríamos decir que el que te guste alguien, es sinónimo de enamoramiento, el cual se define como “estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra”.

Esto nos lleva que, el que alguien te guste, significa que sientes atracción física, emocional y románticamente por alguien; es decir, que te gusta su físico, te gusta su forma de pensar, te gusta como es esa persona, y más allá de que solo te gusten esas cosas, todo esto permitirá que comiences a sentir emociones por dicha persona, especialmente emociones de apego, felicidad y hasta deseo sexual.

En pocas palabras, saber si alguien te gusta, es una reflexión sobre cómo te sientes por alguien en específico.

Salir de la versión móvil