Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Cómo saber que estoy enamorado?

Cuáles son las pistas para saber si estás enamorado o enamorada de una persona; pues bien hay muchísimas formas de saberlo:

Esta es para muchas personas una pregunta que imperativamente tienen que contestarse, como si la repuesta pudiera liberar a la persona de una serie de dudas, misterios y sufrimientos que le aquejan, para muchos la respuesta a esa pregunta es la solución, es una forma de liberarse, pero ¿de qué están liberándose?

Se han puesto a pensar en que sigue después de contestar esa pregunta, y lo más interesante es no saber que uno esta enamorado, sino saber si la otra persona corresponderá ese sentimiento.
Puedo hablar por experiencia propia y decirte que es muy angustiante el proceso de descubrir si estás enamorado/a, como si eso fuera la respuesta a todos los problemas de la vida, como si saber que estás enamorado hace la diferencia.

Además cuando uno se está preguntando si se está enamorado, es porque no hay duda lógica o tangible de ese sentimiento; no sé ustedes pero nunca me ha pasado que me pregunte ¿estaré enamorada? y al día siguiente me dé cuenta que no era nada, simplemente un gas atorado o un malestar estomacal, suena burdo lo que digo, pero el intentar preguntarse de forma lógica, resolver test o que alguien más te diga que estás enamorado, es igual de burdo.

La experiencia del amor es una, y se vive de forma muy, muy personal y normalmente cuando te estas cuestionando si te has enamorado de alguien, es básicamente porque ya estás enamorado o enamorada, cuando uno llega a la fase de las preguntas es porque no hay vuelta atrás, porque esa persona ya es más importante de lo que te gustaría admitir, porque día y noche piensas en su bienestar o recuerdas algo que te dijo en complicidad.

Eso es estar enamora, puede ser que sea reciproco o no. El amor es extraño, si bien lo ideal sería elegir de quien nos enamoramos con el corazón y la cabeza, normalmente nos permitimos de forma inconsciente ilusionarnos o enamorarnos con alguien que creemos que es perfecto, con alguien que cumple todas las características que estamos buscando en la otra persona. Pero si en vez de enamorarnos inconscientemente de una ilusión, que pasaría si nos enamoramos de personas que pueden hacernos felices, mmmmmmm, creo que las historias de amor siempre terminarían con un fueron felices; pero desgraciadamente no pasa.

Y la solución no está en preguntarnos si nos hemos enamorado de alguien, la solución está en elegir conscientemente de quien nos enamoramos, de permitirnos llegar a esas complicidades para encontrar un mejor amigo o amiga, que además cumpla otras funciones románticas en nuestra vida.

No se trata de preguntarte si estás enamorado, porque créeme, si estás haciendo esta pregunta es porque lo estas, se trata de saber qué hacer con ese sentimiento.

Salir de la versión móvil