Filosofando

Como saber cuándo un halago es real

Amigos o aduladores, ¿cómo se diferencian palabras honestas y reales de las palabras falsas, pero dulces, que tienen como único fin manipularnos en nuestra percepción para conseguir un favor?, ¿cómo se hace?

Alguna vez te ha pasado por la cabeza si las flores que te echan, halagos pues, son reales, objetivos y nacidos de la verdadera apreciación de otra persona hacia ti o simplemente son adulaciones que, tienen como único propósito conseguir algo, ya sea un favor, predisponerte de una manera o simplemente para que consideres a esa persona de una manera especial, ¿alguna vez te ha dado curiosidad?

Seguramente la respuesta es sí, y sin importar tu posición social, laboral o hasta económica, todos alguna vez estamos en la duda razonable de si somos halagados o adulados por otra persona, y la naturaleza de esta duda, nos hace preguntarnos que es real, que es falso, pero, sobre todo, las malas intenciones de alguien, o tal vez, sí, son meros halagos y lo único que debemos hacer frente a ellos es aceptarlos.

Ahora, todo esto de los halagos es raro, porque inclusive cuando son reales, honestos y sinceros, la mayoría de las veces, cuando los recibimos, no sabemos qué decir, que hacer o cómo reaccionar; pero ¿por qué?, ¿por qué es tan difícil aceptar y agradecer un halago?, tal vez la respuesta es que son raros, tan raros que cuando los recibimos dudamos sobre su veracidad, si son ciertos, reales, o falsos.

Pero, ¿cómo se identifican los halagos reales de las adulaciones?, ¿cómo se hace?

Bueno, una vez me dieron un gran tip para saber cuándo son halagos nacidos de la admiración o el aprecio, de las adulaciones y la clave está en el halago mismo.

Un halago es real cuando la persona que te lo dice es breve, concisa, precisa y no abunda en el halago mismo, es decir, “bien hecho”, “buen trabajo”, “eres bueno en tal cosa”; ahí es cuando un halago es real, cuando es concreto y no se abusa de halagar a la otra persona.

Sin embargo, cuando un halago es muy insistente, abundante, y te dicen mucho acerca de lo que te están halagando, es muy probable que sea solo adulación para conseguir algo, un favor un manipular tu percepción.

En resume es bastante fácil, si te están halagando de forma exagerada y abundante es una adulación y si por el contrario es breve, estas verdaderamente frente a un halago.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com