Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Cómo recuperar mi password?

Ahora que la tecnología se apodero de nuestras vidas y formas de interactuar con la sociedad, tenemos que asegurarnos de que está sea una aliada y no un enemigo que busca alienarnos de la vida moderna y sus facilidades, pero no importa cuanto evolucione a veces no sabemos cómo recuperar mi password

Resulta pues como ya lo hemos dicho muchas veces antes, la incorporación de los celulares, las computadoras, el Internet y otros tantos gadgets han mejorado muchísimo nuestro calidad de vida; ya no tenemos que preocuparnos por recordar datos insignificantes como el número telefónico del galán, los aniversarios, fechas de pago, números de cuenta, etc, etc, ahora todo queda guardado en la memoria virtual de nuestra computadora, y está sí es mucho más potente que la nuestra.

Todo es mucho más fácil en el siglo XX, cuando éramos chamacos y veíamos a “Los Supersonicos” y creíamos que todas esas comodidades eran sueños y quimeras de un loco, comprobamos que poco a poco se cristalizan en hechos muy tangibles. Lo mejor de todo esto, es que se fomenta nuestra flojera mental y nos hace más desorganizados.

Ya no necesitamos asistentes, ¿Para que? lo de hoy son las BlackBerry´s y todo tipo de dispositivos igual de inteligentes, con un simple organizador en la computadora tenemos programado todo el mes, inclusive con la ayuda de nuestro “Cliente de Correos” podemos disponer de una potente agenda con recordatorios y alarmas. Así es, estamos prefiriendo el frío contacto artificial, antes que el calido trato humano. No es del todo nuestra culpa, pues cuando interviene el proceso humano es casi seguro que habrá algún error o falla. A diferencia de la capacidad artificial esta está casi exenta de errores tácticos, solo serían por culpa del operador.

Pero yo me estoy enfrentando hoy a un grave problema, y no se como salir de él. Bueno me pasa muy seguido y sigo sin aprender. Resulta pues que tengo varios accesos de prensa y a administradores, pero hoy que quería entrar a uno para descargar notas sobre una premier y me paso lo siguiente “OH, claro el acceso, cual era mi usuario MMMMHHH, cual era mi contraseña MMMM, bueno voy a pedir que me envíen de nuevo mi contraseña; OH, Dios cual es la respuesta secreta” y así fue como con 10 intentos bloque “My Account”.

Todo esto me hizo entrar en pánico e intente entrar a mis otras cuentas de prensa y me paso lo mismo en todas LOL y MEGA FAIL. Maldita sea, porque cada que me registro NO hago una ficha en Word y la guardo, seguramente se me olvidaría donde la guarde cuando la requiera.

Mis recomendaciones para que nunca pierdan sus password:
+Guarden el mail de confirmación
+Hagan una ficha virtual y una impresa con los datos de acceso, dirección web, +usuario, mail, password, pregunta secreta
+Y lo más importante guárdenlas en un lugar seguro, para evitar que cualquiera entre a su cuenta de banco o haga estupideces con su acceso a Warner Pictures
+AH, yo diría que lo más importante, mucho más que guardarlos bien, es recordar donde lo guardaron.

No les vaya a pasar como a mí, que después ya ni se acuerdan de la respuesta secreta y no tienen como accesar de nuevo.

Salir de la versión móvil