Viajes y Turismo Cómo puedo viajar con Covid-19

Cómo puedo viajar con Covid-19

-

Después de cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a pensar en Cómo viajar con Covid-19, además de analizar las alternativas para poder viajar de nuevo, actividad que -sin duda- será un parteaguas en la reapertura económica del país tras los estragos de la pandemia por COVID – 19.

Una encuesta realizada a 22,000 Socios del programa de lealtad Club Premier, arrojó resultados que podrían ser tendencia en la nueva forma de viajar a corto y a mediano plazo.

Cómo puedo viajar con Covid-19

1. Medidas sanitarias

Uno de los factores más importantes que los viajeros tomarán en cuenta para su siguiente travesía son las condiciones de higiene de los lugares que conforman la oferta turística. Es por ello que todas las empresas pertenecientes al sector deben estar comprometidas con informar de manera clara y responsable las medidas sanitarias implementadas dentro de sus instalaciones para garantizar una estancia segura.

2. Viajes en carretera

Además de representar un ahorro económico en la cartera, los viajes en carretera marcarán tendencia por ser una de las alternativas más viables. Lo anterior debido a que éstos brindan mayor certeza de las condiciones de higiene que deben adoptarse para conservar la buena salud de los viajeros. Servicios de transporte como Hertz o Uber serán las opciones de movilidad ideales para los amantes del turismo que no desean hacer uso de transportes colectivos y conservar las medidas de sana distancia.

3. Viajes cortos

Un factor relevante, que consideraron los Socios encuestados, es la duración de sus viajes. Ante el inicio de las actividades turísticas, las personas empezarán por hacer travesías breves, de fin de semana o de un solo día para llegar por la noche a descansar a sus hogares; gradualmente la duración de éstos irá en aumento. Destinos como los Pueblos Mágicos en México serán la escapada perfecta para comenzar a dotar de confianza a los apasionados del turismo.

4. Playas

De acuerdo con la encuesta realizada por Club Premier, una de las tendencias principales en destinos de viaje son aquellos lugares que tienen a las playas como atractivo principal. Algunos de los más concurridos serán Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco e Ixtapa.

5. Bleisure

Para los ejecutivos de empresas que continúen llevando a cabo viajes de negocio, se detectó una inclinación por extender sus estancias un par de días más, con el objetivo de descansar un poco del estrés laboral y conocer los lugares turísticos del destino que visitan. A la sinergia entre business travel y leisure travel se le denomina “bleisure”, una tendencia en viajes que sin duda cobrará importancia en los próximos meses.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Marvel Mania celebra su quinto aniversario con activaciones globales y celebraciones épicas de tiendas minoristas

La destacada celebración de tiendas minoristas “Marvel Mania” (Manía de Marvel) regresa luego de mucha anticipación y...

No te enganches – Razones para dejar ir las cosas

Hubo un tiempo en el que la gran máxima de vida era “vive y deja vivir”, pero,...

Pijamadas en el último Blockbuster del mundo

Airbnb logra una alianza inédita, con la dueña del último Blockbuster, para ofrecer una experiencia de hospedaje,...

Jack Daniel’s presenta el Festival Crash the Couch

Jack Daniel's lleva a los artistas directamente a tu sala con "Crash the Couch", un festival de...

National Geographic Wild presenta un especial temático por el día mundial del elefante

En el Día Mundial del elefante National Geographic Wild presenta un especial temático para...

Cartoon Network estrena Cuarentena 31

Cartoon Network y Boomerang Latinoamérica difunden la campaña de 31 Minutos junto a UNICEF

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!