Ícono del sitio El Blog de Yes

Cómo puedo saber si el chico que me gusta yo le gusto o solo es amable conmigo

¿Qué pasa?, ¿Cómo puedo saber si el chico que me gusta yo le gusto o solo es amable conmigo?

Bien, ese cuestionamiento me llega y mucho a mi buzón de mail, o en el inbox de FB, con muchas personas ansiosas y con frisa para saber diferenciar la cordialidad de la coquetería, que finalmente o por lo menos en la práctica terminan siendo tan parecidas que las personas en medio de este dilema no saben que es lo que está sucediendo.

Ahora, cuando se ve fríamente esto de diferenciar ligue de cordialidad, parece que es lo más fácil del mundo, y solo los raros o los frikis (en cualquier género, sin importar si son hombres o mujeres), solo una persona sin habilidades sociales podría estar en este delirius románticus, pero, se sorprenderán de saber, que a cualquiera le pasa, a mí, a ti, al amigo de un amigo, a todos, y en un punto de la vida podemos estar en esta incógnita en la cual nos preguntamos con ímpetu:

Cómo puedo saber si el chico que me gusta yo le gusto o solo es amable conmigo

Estas dudas existenciales sobre amor, nos confunden y nos sacan mucho de onda, sobre todo cuando alguien nos gusta muchísimo, y el hecho de sentir tanta atracción e incluso emociones, puede confundirnos y hacer que busquemos pistas o mensajes cósmicos donde no los hay.

Eso es lo que sucede mucho cuando uno se enamora, y el factor enamoramiento nos quita objetividad, perspectiva y análisis, haciendo que cualquier cosa, incluso un simple saludo o una sonrisa, la interpretemos como algo más, y no es que estés mal, sino que, al sentir tanta atracción o poner tanta atención en la otra persona pierdes el enfoque siendo muy fácil que termines atribuyendo emociones o sentimiento a la otra persona, sin que esta los sienta.

Cuando estás enamorado/a hace que pierdas la objetividad de las cosas, y busques cosas o significados profundos en las acciones más simples o mínimas de la otra persona, así es como muchas personas terminan confundiendo amabilidad con amor.

Pero hay que saber, hay que tener en mente, que cuando le gustas a la otra persona, ella es activa, y hace cosas para demostrártelo.

Ahora, hay quienes dicen, noooooo, en el caso de las personas tímidas no aplica, pero, incluso la persona más tímida del mundo, aún y a pesar de su timidez termina siendo activa, y sus acciones sobrepasan la línea de la amabilidad y la cordialidad.

Sí, cuando le gustas a alguien, tímido o no, la otra persona lo demuestra con interés y acciones, así que la mejor manera para saber si le gustas a alguien o solo es amable, es ver que tantas interacciones o atenciones tiene contigo, es decir, si te busca, te llama, te saluda, te platica, te hace conversación sobre tu vida, intereses, algo que hayas publicado en redes sociales, siempre está al pendiente de ti, te la encuentras en todos los lugares en los que coinciden, te manda mensajes, te saluda, eso quiere decir que le gustas.

Pero, si únicamente es amable, si te sonríe cuando se encuentran, si es gentil en los momentos únicamente cuando coinciden, eso quiere decir que solo es una persona cordial.

La diferencia entre amabilidad y gustarle devuelta radica en el nivel de atención e interacciones que la persona tiene contigo.

Salir de la versión móvil