Redes Sociales

Cómo puedo saber si alguien compro likes

Hace un par de años exploto el furor por los influencers, esta nueva figura mediática que combina el trabajo de la socialite con la fama de la popularidad digital; lo que empezó con una burbuja en la cual ciertas personas que no eran no pertenecían a este pequeño coto, hablando del cine, la televisión o la música, dio un giro de 360° cuando redes sociales, youtube y hasta los blogs, convirtieron a personas comunes y corrientes en lo más selecto del mundo digital, para crear personalidades tan famosas como el polémico e irreverente Luisito Comunica que en una de sus redes (YouTube) sobrepasa los 24 millones de suscriptores, siendo muchísimo más famoso y conocido que estrellas de Hollywood.

Este hombre o nombre, no es el único, hay muchos influencers en la lista que han hecho que las marcas, todas y cada una de ellas, usen en su estrategia de comunicación-marketing-publicidad digital a estas nuevas personas dándoles jugosos cheques, contratos, prestaciones, regalos y accesos a fiestas que seguramente hasta los famosos de la socialite tendrían envidia de saberlo.

Definitivamente ser influencer tiene muchos beneficios y una paga que atrae a esta nueva e inalcanzable profesión a muchas personas, quienes sedientas de la fama, el poder y los beneficios de la chamba, harían cualquier cosa para tener una comunidad así y llamarse los nuevos influencers del año.

Así que, frente a muchos beneficios muy tentadores, muchas personas que buscan el cobijo de la palabra influencer recurren a la polémica y fraudulenta opción de comprar likes, seguidores y followers con bots.

Comprar likes, la nueva estrategia de influencers y medios digitales

Sí, hay muchas personas que son tentados por el diablo decidiendo venderle su alma con tal de generar una comunidad que tenga muchos ceros, o mejor dicho que tenga el sufijo K o M, no importa que sean falsos, no importa el alto costo ético que esto conlleve, no importa la acción fraudulenta que implique, todo sea por conseguir los beneficios y el dinero que esto implica.

Eso es lo que hace a algunas personas invertir hasta 700 dls por unos 20 mil seguidores, si bien, las redes sociales como Facebook y Twitter tratan de evitarlo cerrando esos perfiles que compran seguidores y crecen inexplicablemente tan rápido, existen muchos falsos influencers, así como medios digitales que recurren a esta mala praxis.

Así que, cómo puedo saber si alguien compro likes

Bueno, la forma esencial para ver si una comunidad es falsa o no, es el engagement, es decir, las reacciones, interacciones, comentarios o compartidas que tiene una red social, y si alguien dice tener 100k seguidores, las reacciones a su contenido deberían ser entre el 1 y 2% del número de su comunidad.

Así que si entras a una red social en la que nadie participa o interactúa, es falsa.

Otra forma de saber si alguien compro likes es echando un vistazo a los seguidores, analizando la cuenta, viendo el nombre de perfil, el avatar y la cantidad de seguidores que tiene el usuario, si esa cuenta que estas analizando no tiene avatar, tiene un nombre ruso o raro, y sigue a miles de personas, pero a esa cuenta solo la siguen 3, es un bot, y entre más bots tenga una cuenta, eso significa que esa persona fue a una granja de seguidores o followers para convertirse al instante en influencer.

Finalmente hay una herramienta en línea, Social Blade, que es una webapp que rankea y mide las estadísticas y analítica de todas las redes sociales, Twitch, Instagram, Twitter, Facebook Y YouTube, para analizar cada cuenta y sus interacciones. Solo hay que poner el nombre de la cuenta para ver la cantidad de interacciones que genera dicha comunidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com