Vida y Estilo

Como puedo dormirme rápido

Dormir, un placer, un arte y uno de los momentos más importantes y ricos del día, sin embargo, cuando llega el momento de hacer esta simple y fácil tarea, la cual solo requiere cerrar los ojos (más fácil no se puede), se hace una tarea titánica y muy difícil de lograr.

Sea culpa del jet lag social, las preocupaciones modernas, los problemas del día a día, el cambio en nuestros patrones de sueño, se la razón que sean, ahora cuando se habla de algo tan simple como dormir, se convierte en una tarea que requiere empeño intentando lograrse.

Ahora, hay que saber diferenciar insomnio o problemas para conciliar el sueño de enfermedades más serias relacionadas con el trastorno del sueño; porque si se trata de trastornos, la única manera posible para lograr dormir el tiempo necesario será visitar a un médico que pueda ayudarte con medicamentos y técnicas a lograrlo.

Pero sí, por otro lado, solo son pequeños problemas con sueño, porque tu activa vida social digital modifico tus patrones de sueño, o cada que cierras los ojos, angustiantes pensamientos sobre la vida te embargan, bueno, ahí la cosa es más simple, no tanto, pero podrás hacer algo para lograr conciliar el sueño.

Como puedo dormirme rápido

Lo primero que debes saber es que, antes de dormir, para poder hacerlo rápido, fácilmente y sin que te cueste trabajo, tu cerebro, o, mejor dicho, la actividad cerebral de tu cerebro debe estar reducida, y si quieres dormir de forma rápida, debes evitar:

  • Situaciones estresantes
  • Estar muy emocionado
  • Ver películas de miedo
  • Jugar algún videojuego
  • Ver redes sociales o estar en el chisme

Muchas personas antes de dormir hacen estas actividades, ven la tele o se conectan al mundo digital, eso activa su cerebro y cuando llegue la hora de dormir, será mucho muy difícil lograrlo.

Así que el primer paso para descansar y conseguir dormirte rápidamente es que tu mente esté tranquila, relajada y sin ningún agente que pueda causar un estado activo, por ello debes alejar tu celular de ti, antes de dormir.

De hecho, muchas especialistas recomiendan apagarlo o dejarlo fuera de la habitación.

Otra forma para dormir rápida es cenas ligeras, así tu sistema digestivo estará lento y no harás la digestión mientras intentas dormirte.

Aunque hablando de comida, hay otras estrategias que se usan, como tomar leche caliente o incluso hay quien usa jugos verdes restaurativos para irse a dormir como bebe.

Pero creo que lo más importante para pasar del “quiero dormir” a la acción de estar dormido, es justo cuando estás en la cama, y en ese momento debes dejar de pensar, simplemente poner la mente en blanco, sin pensar en los problemas, repasar tus pendientes o acordarte de las cosas, simplemente estar con la mente vacía y cuando menos te des cuenta estarás dormido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com