Ícono del sitio El Blog de Yes

Cómo puedo dormir mejor

Mejora tu calidad de sueño, duerme mejor y aumenta el tiempo de descanso con ayuda de las siguientes ideas en Pinterest

El aislamiento social que muchos países han implementado para evitar la propagación del COVID-19 entre la población, ha traído consigo una gran cantidad de cambios significativos, principalmente en la rutina diaria de las personas, las cuales al estar buena parte del día en casa, han experimentado un reajuste en sus hábitos al dormir y horarios de descanso.

La calidad de sueño y descanso, son cada vez más importantes, pues son necesarios para que tanto el cuerpo como la mente, puedan atender las diversas tareas del hogar, equilibrar el tiempo con las responsabilidades laborales e incluso hacer frente al estrés causado por flujo diario de información. A raíz de ello, las personas han acudido más que nunca a Pinterest, en busca de ideas acerca de cómo dormir mejor (+177%) o técnicas de relajación para mejorar el sueño (+55%). Estas son algunas otras opciones que han ayudado a personas de todo el mundo a conciliar mejor su descanso:

Estirar el cuerpo es el secreto mejor guardado para dormir mejor

Adoptar algunos espacios en casa como el comedor, la cocina o el sofá, quizás no sea la mejor opción para trabajar por largos periodos de tiempo, pues llegan a ser incómodos para nuestra espalda, sin embargo los ejercicios de estiramiento (+70%) y las pequeñas rutinas de ejercicio de 5 minutos antes de dormir (+117%), han ayudado a los usuarios a disminuir esa incomodidad a través del sueño, lo que les permite trabajar donde más les gusta al día siguiente sin ningún problema.

 Agrega un poco de meditación antes de dormir

Nadie dijo que trabajar en casa por mucho tiempo sería algo sencillo, pues el agotamiento mental, también forma parte de esta nueva rutina. Sin embargo, las personas han descubierto en Pinterest la mejor solución para mantenerse concentrados, relajados y conectados con ellos mismos, con el fin de canalizar su creatividad en su trabajo; ya se a através de ejercicios básicos de meditaciónpara antes de ir a la cama o a través de chakras que fortalecen la concentración (+102%)

Experiencias sensoriales

La actividad sensorial tiene un papel importante en el descanso de las personas, ya que es uno de los vínculos principales con el subconsciente. Entrar en contacto con ellos, facilita la entrada a un estado de relajación. Por esta razón, muchos usuarios en Pinterest están descubriendo nuevas ideas para dejarse llevar por su sentidos: desde sonidos de mar que emulen la suavidad de las olas, hasta videos de satisfacción (+75%) que apelen su sensibilidad o de decoración (+154%) para olvidarse de la ansiedad y el estrés.

 Un hogar más confortante

Todo parece estar cambiando, incluso la forma en que nos relacionamos con nuestro hogar, pues se ha convertido en el escenario principal tanto de la vida personal como profesional de las personas alrededor del mundo, por lo que surge la necesidad de transformarlo en el espacio más cómodo para estar. Debido a ello, las personas están buscando aquello que necesitan como sábanas y pijamas acogedorasluces suaves para alcobas, así comoaromatizantes naturales para hacer más reconfortantes sus espacios.

Cada vez falta menos para regresar a nuestras actividades, pero por ahora, lo más importante es contar con las mejores prácticas de descanso, ya que son vitales para poder afrontar lo más difícil del aislamiento, pues soñar bien también forma parte de nuestro bienestar físico y emocional.  

Salir de la versión móvil