Amor y Sexualidad

¿Cómo puedo dejar de pensar en alguien?

Consejos prácticos para sacar de tu mente a una persona – súper infalible

¡S.O.S. mi mente está invadida por una persona y no sé qué hacer!

Hay personas tan importantes en la vida, que jamás se olvidan, eso es un hecho que nunca deberíamos olvidar; bueno, obvio, eso ya lo sabes, el cómo hay recuerdos tan fuertes que dejan ciertas personas, que simplemente es imposible dejarlos ir.

Tal vez, cuando eso pasa, cuando conoces a alguien inolvidable, su recuerdo te perseguirá de por vida, y como dice Katy Perry ningún autocontrol es suficiente, ninguna cantidad de tiempo ayuda, ningún límite personal funciona; porque sin que te des cuenta, intentando olvidar a alguien, ya estás en internet buscando su nombre o buscando una loca y desesperada forma de regresar.

En serio, tal vez Katy tiene razón, y la única forma de olvidar a alguien cuando su recuerdo te persigue de esa manera, tal vez la única forma de sobrevivir al recuerdo sea la hipnoterapia, porque la otra alternativa, la difícil, es pasar los años idealizando un sentimiento y añorando a esa persona.

Acaso, ¿esa es la condena?

Porque siguiendo esa lógica, enamorarse termina convirtiéndose en una maldición, porque el amor adquirido, es un amor que te persigue para siempre, ¿acaso eso es lo que nos espera?

Bueno, antes de que la ansiedad se apodere de ti, calma, relájate, y si bien, es cierto, hay personas que son inolvidables y su recuerdo se hace parte de ti, esa vivencia más que ser una maldición o fantasma que te atormenta, debería convertirse en una experiencia de vida que te ayuda a ser quien eres hoy.

Nos guste o no, todas esas personas que conocemos, nos ayudan a convertirnos en esta versión que somos actualmente, tal vez sea destinado o tal vez sea una condición casual, pero hay que aceptar que las personas que tocan fibras sensibles en nuestra vida, se van a quedar para siempre, pero, hay que saber que el que alguien se haga parte de tu identidad, no significa que va a saturar todo tu sistema operativo mental.

Veras, ve a tu mente como si fuera tu smartphone, en este teléfono “inteligente” mental que tienes, esa persona que es inolvidable, es una app que no puedes cerrar, pero, lo que debes hacer, es dejarla ejecutada de fondo, sin que ocupe recuerdos.

Si la analogía no te sirvió, lo que quiero decir, es que deberías permitirte tener el recuerdo de esa persona, pero su recuerdo no debería ser todo en tu vida, en tu mente, en tus ideas y tus pensamientos.

En vez de odiar la idea de tener un recuerdo imborrable, abrázalo, disfrútalo y permite que ese recuerdo te enseñe una lección, buena o mala, pero deja que lo haga; al aprender una lección, no solo te harás más sabio o sabia, sino que te ayudará a evolucionar, como un pokemon.

Una vez entiendas lo importante de aceptar la experiencia, ahora sigue el remedio que estás buscando, ¿Cómo puedo dejar de pensar en alguien?

Consejos prácticos para sacar de tu mente a una persona

5 pasos para no pensar en una persona

  1. Mantén tu mente ocupada. Busca actividades del tipo hobbie que disfrutes mucho, no sé, leer, armar rompecabezas, pintar, bailar o hasta hacer ejercicio.
  2. Haz ejercicios mentales. Cuando vas a pensar en esa persona inmediatamente te pones a recitar un trabalenguas o hasta el poema a la patria. La cosa es que, cuando detectes conscientemente que tu mente está regresando a patrones mentales que te causan dolor, los redirijas a otra cosa. Algo similar a la programación neurolingüística. Cada que logres distraer tu mente de esos viejos patrones que solo te enganchan más con un fantasma o recuerdo del pasado, prémiate.
  3. Te recomiendo deshacerte de todo aquello que te vincule directamente con esa persona. Con esto me refiero a que, si tienes una imagen, una canción, o algo en concreto que te lo recuerde, deshazte de ellas.
  4. Deja de hablar de cuanto te duele ese recuerdo. En este punto de tus emociones, te recomiendo dejar de lado todo discurso o retorica que te recuerde a esa persona, por ejemplo, esta conversación, y el que pases tiempo hablando con otras personas o analizando esa experiencia, solo te enrola en ese proceso mental de obsesión.
  5. También te va a ayudar alejarte de películas románticas, pelis dramáticas, series de amor, y canciones sobre todo de desamor. Mejor escucha otro tipo de cosas, como música para relajarte, sonidos de la naturaleza, y opta por películas de acción o hasta comedias. Podrías empezar a buscar en YouTube o plataformas on demand, buenos standups que te hagan reír. Cuando ríes, cambias la química de tu cerebro y las sustancias que produces te cambian el rollo mental.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com