Belleza y Moda

Cómo puedo cuidar mis labios en invierno ¿qué puedo hacer para evitar que se resequen?

El invierno es una de las temporadas favoritas de muchas personas, y si bien, mucha de esta fascinación radica en que, en la temporada invernal caen las mejores celebraciones del año; bueno, eso hace que todos esperemos con emoción a que llegue diciembre. Pero, lo que no es tan bonito de esta temporada llena de villancicos, fiestas y chocolate caliente, es que el frío deja muchos estragos en la piel, especialmente la piel del rostro y los labios, que en invierno sufren mucho daño.

Eso es lo que hace que se resienta el invierno, y tanto para mujeres, como para hombres, los climas fríos pueden hacerles mucho daño a los labios para dejarlos no solo con una apariencia reseca, sino que además los lastiman agrietándolos y hasta haciendo que esta delicada piel se quiebre.

Así que la pregunta del millón, cuando hablamos de skin care para cuidar los labios es ¿cómo evitar que se resequen?

Cómo puedo cuidar mis labios en invierno

La clave para cuidar a los labios, en esta época o cualquier otra, es la humectación, y bueno, hay interesantes tips como evitar chuparlos, que es muy común en esta temporada; porque hay que recordar que cuando se pasa la lengua por los labios para humedecerlos, ese alivio momentáneo va a tener un alto costo que en cuestión de minutos te cobrará una alta factura.

Así que la clave para humectar tus labios no es humedecerlos con tu saliva, sino que, debes usar productos especiales para esto, como los bálsamos labiales, que en esta temporada se hacen muy populares.

Pero ¿cuáles son los mejores bálsamos humectantes que se pueden usar en el invierno?

Hay que saber que hay muchos tipos de bálsamos labiales, desde los que encuentras en formato bolita, en aplicadores o hasta en pomadas; y si bien, se han sofisticado mucho estos productos y ahora traen ahora, color o hasta brillo, hay que saber que esas opciones no son tan buenas, y para humectar e hidratar los labios de forma correcta, para evitar que se quiebren o resequen, hay que comprar un buen bálsamo.

Humectando bien tus labios, podrás aplicarles después color, pero lo primero es humectarlos y me acabo de encontrar una estupenda opción para una humectación profunda, que te deja en la boca una sensación suave, agradable y humectada.

El producto del cual te hablo es la Barra Humectante Palmer´s Manteca de Cacao Swivel Stick, este este es un poderoso bálsamo labial que ofrece una humectación profunda y suave para labios ultra secos.

Esto quiere decir que este producto es perfecto para ayudarte a hidratar tus labios, incluso si están muy lastimados por el frio, agrietados o insisto cuando están muy secos.

Ahora, esta presentación viene un swivel stick un poco más ancho, esto es porque esta barra humectante te permite la posibilidad de usarse en otras zonas del cuerpo como las manos.

Adicional a este producto, de la marca Palmer’s, puedes encontrar un bálsamo más tradicional, el Palmer’s Cocoa Butter Formula Protector Labial Ultra Humectante, esta opción esta enriquecida con Vitamina E, tiene FPS15 y es ideal para ayudar a humectar los labios agrietados o quemados por el viento. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com