Ícono del sitio El Blog de Yes

Cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza

Cuando una persona está sumergida en medio de una situación, las emociones, los sentimientos que tiene, hace que la percepción de esa situación pierda objetividad, sobre todo cuando se habla de romance, emociones y sentimientos.

Esa es la razón por la cual muchas personas pasan preguntándole al cosmos ¿me quiere o no me quiere?, porque a pesar de ser los protagonistas de esas emociones, a veces nuestra percepción es distorsionada por aquello que queremos que sea una realidad, entonces la cosa es cómo puede saber si le gusto a una persona o está todo en mi cabeza.

¿Cómo se puede diferenciar la realidad de la fantasía?

Con esta misma interrogante me llega un mail de una chica confundida que me pregunta, como puede diferenciar lo real, de lo que siente o imagina.

¡Hola Yes!, ¿Cómo estás?

Estaba leyendo tu artículo porque justamente plantea mi interrogante: ¿Cuándo uno realmente ve lo que es y cuando lo que se quiere que sea?, creo que eso es muy difícil saber.

Llevo años en pareja y hace un par de meses comencé a notar a un amigo que está en todo. Eso se fue acentuando siempre estaba en salidas, conversaciones, casualmente, en todos lados estaba él. 

Esta persona en cuestión es súper buena, muy simpático y de buena charla. Honestamente a pesar de ser apuesto jamás lo había notado hasta este punto. Es un amigo y listo. 

Sucede que comencé a sentirme incómoda por lo que se decía en nuestras charlas y a no querer quedarme sola con él, porque cuando eso sucede suelo quedarme en silencio y eso se torna muy raro, y si a eso le agregamos que cuando hablamos también me hace sentir rara. No hay mucha alternativa. No sé cómo manejar la situación.

Si algo me propuse es ignorar toda esta situación, creo que de su parte hubo la misma iniciativa porque cierto periodo estuvo seco, no me saludaba. Yo no llego a ese extremo de drástica, pero lo entendí y está bien. 

En una situación normal hablaría con él de lo que sucede. La verdad es que en este caso me da miedo, evito hasta hablarlo.

Trato de entender y es ahí donde aparece tu artículo y me pregunto qué nos está pasando.

Trato también de entender cuál fue el desencadenante. Se el momento en que lo noté, pero no sé por qué. 

¿Qué consejo me darías?

MMMMM, esta es una de esas consultas que me hace dudar de todo lo que sé, primero que nada, porque estas preguntando que es real y que es fantasía, que es subjetivo y que es objetivo, y creo que, como seres humanos jamás, jamás, en serio, jamás podremos encontrar esa línea que divide lo real de lo que sentimos que es real.

La razón es que toda nuestra percepción, eso que consideramos real, es una suma de experiencias que se combinan con nuestras emociones, nuestra historia y lo que aprendimos con los años de vivir, que es real, en pocas palabras, lo que entendemos como real es el proceso de nuestra imaginación y sentimientos. Esa creencia que nos forjamos sobre lo verdadero y lo real, es tan fuerte que nos impide ver en verdad, la mera verdad.

Así que, el que una persona pueda diferenciar la realidad, de lo que cree que es real, es imposible, porque siempre estarán interviniendo sus emociones para crear conflicto.

Ahora, no es muy clara tu petición de ayuda sobre el consejo, creo que, aquí el verdadero problema, no es el consejo, y más bien, estas entrando en conflicto sobre si le gustas o no a ese chico, y si todo es real o está en tu cabeza; pero, creo que lo que más te pone en conflicto es que ya estás en una relación de pareja y el notar a esta persona o que sea capaz de hacerte sentir incomoda por lo que dicen o por lo que no dicen, hace que en el fondo te cuestiones otras cosas, como ¿estoy bien con mi pareja actual?

La verdad creo que, hay muchas cosas más de trasfondo, y si te preguntas si en verdad hay atracción entre ambos, o solo es tu imaginación, bueno, para poder decirlo desde fuera, necesitaríamos que nos dieras más información.

Pero, antes de preguntarte si le gustas a este chico nuevo, creo que deberías preguntar ¿qué está pasando en mi relación actual?

Salir de la versión móvil