Amor y Sexualidad

¿Cómo presentarle a tu familia al chico que conociste en una dating app?

Descargas la app, lo conoces, vas a tu primera, segunda y hasta tercera cita, te das cuenta que es el indicado y ahora mueres por invitarlo a tu casa a la próxima cena de navidad. Sin embargo, sabes perfecto qué pregunta llegará.  “¿Y cómo lo conociste, mijita?”. Algo que no será tan sencillo responder si en tu familia aún existen mitos sobre las dating apps.

Prepáralos un poco antes 

Primero, es importante hacerles ver que al igual que muchas cosas del pasado han cambiado, la manera de ligar también : la tecnología lo ha hecho más fácil. Ahora, además de ligar a través de nuestro celular, las mujeres  dan el primer paso. Explícales que las dating apps no vienen a matar el romance, sino hacer más sencillo el conectar a personas afines. Sé clara al decirles que conocer a alguien por internet no tiene nada de malo, necesariamente ni significa menor esfuerzo por lograr algo estable. 

Demuéstrales que es un partidazo

Es importante que ellos puedan verlo como tú lo ves. Háblales de lo más significativo  acerca de él. ¿A qué se dedica? ¿Qué metas tiene? Mencionales como te trata y los detalles que tiene. Cuéntales también algo relacionado a su personalidad y trata de encontrar los gustos en común que hay entre él y los parientes más difíciles. ¿A tu chico le gusta la NFL al igual que tu papá? ¡Perfecto! Es un excelente punto de partida.

También tendrás que prepararlo a él

Tu chico también debe estar listo para todo lo que le espera durante la cena o la comida familiar. Todos tenemos un tío o tía incómoda. Recuerda: la primera impresión vale muchísimo a la hora de presentar a tu galán. Motivalo a que sea él mismo (por algo andas con él), pero respetando los valores de tu familia. También cuéntale algo acerca de ellos y ayúdalo a que sepa por donde puede empezar.

Muestra madurez y seguridad en tu decisión

Hablar de tu situación sentimental sin miedo a ser juzgada es una gran señal de madurez. Sabes que conocer a alguien a través de una app no es sinónimo de algo “anti-romántico”, al contrario, te da la libertad suficiente para conocer de diferente manera a muchas más personas sin la necesidad de tener una relación formal de por medio.

Sigue estos consejos y verás que a tu familia le encantará tu nuevo chico. ¡Enséñales que también se puede construir una relación seria y duradera tras conocer a alguien de manera distinta y divertida!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com