Belleza y Moda

Cómo pintar el pelo estilo Ombre en casa

Pintar el pelo estilo Ombre en casa puede ser una experiencia emocionante y asequible, para ayudarte a lograrlo, en esta nota de El Blog de Yes, te diremos los pasos que debes seguir.

Si estás buscando un cambio de imagen sin gastar mucho dinero, pintar tu cabello en casa en estilo Ombre es una excelente opción. Además de ser una forma emocionante de expresar tu estilo personal, también te permite ahorrar dinero en salones de belleza costosos. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de obtener los mejores resultados?

Cómo pintar el pelo estilo Ombre en casa

Para lograr un pelo estilo Ombre, es importante seleccionar los colores adecuados y asegurarse de tener a mano todas las herramientas necesarias, además deberás dividir el cabello en secciones y aplicar el color de manera gradual, difuminando los tonos, este proceso es la clave para obtener un resultado ombre espectacular.

Nota: sigue estos pasos y no olvides realizar primeramente una prueba de alergia antes de comenzar.

Paso 1: Seleccionar los colores adecuados para tu cabello. Elige tonos que complementen tu tono de piel y resalten tus rasgos faciales. Puedes optar por tonos más claros si quieres un contraste más pronunciado o tonos más sutiles si prefieres un look más discreto.

Paso 2: Una vez que hayas seleccionado los colores, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias a mano. Necesitarás un kit de tinte para el cabello, guantes de protección, una brocha para aplicar el tinte y papel de aluminio para envolver las secciones de cabello.

Paso 3: Antes de comenzar a aplicar el tinte, es importante dividir tu cabello en secciones. Esto facilitará la aplicación del color de manera uniforme. Puedes usar pinzas o bandas elásticas para mantener cada sección separada. Una vez que hayas dividido tu cabello, comienza aplicando el color en las puntas. Trabaja de manera gradual, difuminando el color hacia arriba a medida que te acercas a las raíces. Esto creará un efecto degradado natural y evitará que el color se vea demasiado abrupto.

Paso 4: Asegúrate de saturar bien cada mechón de cabello con el tinte para obtener resultados uniformes y duraderos. Una vez que hayas terminado de aplicar el color, envuelve cada sección en papel de aluminio para que el calor ayude a fijar el tinte.

Paso 5: Deja actuar el producto según las instrucciones del kit y luego enjuaga con agua tibia. Aplica el acondicionador que viene incluido en el kit para mantener tu cabello suave y saludable.

Después de enjuagar y secar tu cabello, admira el resultado de tu trabajo. Recuerda mantenerlo hidratado y protegido para prolongar la intensidad del color y la salud de tu melena.

¡Si sigues nuestros consejos, seguro que lucirás increíble con tu nuevo color de cabello!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com