Tecnología

Cómo montar una página web para emprender un negocio

Todos los emprendedores del mundo deberían tener un sitio web, esperen, pero que digo, no solo los emprendedores, y todas las empresas, negocios y proyectos, sin importar su área de acción, todos deberían tener un sitio en la web, y al decir sitio, quiero decir exactamente eso, una página web con secciones y un blog, que les permita acercarse a sus diversos públicos.

Hago hincapié en lo de la página web porque un fan page, una cuenta Instagram o Twitter, no cuentan, y si bien son estrategias paralelas y plataformas adicionales que debe tener un proyecto, nunca sustituyen a un sitio web, aunque en la actualidad termina siendo una obligación tener además de esas redes sociales, un canal de YouTube que permita a las personas difundir proyectos o vender productos.

Ahí radica el clave del éxito, y muchas personas se preguntan, ¿cómo pueden sobresalir?, ¿cómo pueden lograr un negocio exitoso?, pues si me preguntan a mí, debo decir que el éxito radica en tener un sitio web en fondo y forma, es decir, un sitio web funcional que se posicione en la web y permita a todos en todo el mundo encontrarte y consumir lo que estés vendiendo sin importar si son productos, servicios o contenidos.

Si quieres encontrar el éxito y la relevancia, lo que debes hacer es tener un sitio web, pero uno bien puesto y bien hecho.

 Que debe tener un sitio web

  • Ser vistoso, nunca lo olvides, consumimos con los ojos, así que el sitio web debe ser altamente atractivo.
  • Cargar rápido, antes recursos como flash o imágenes muy pesadas eran un estándar en la web, ahora los sitios lentos con páginas que consumen muchos recursos y datos son castigados por google y ni siquiera aparecen en los resultados.
  • Estar optimizados para versiones móviles, las estadísticas no mienten y hoy más del 60% del tráfico de un sitio viene de dispositivos móviles, así que tu página debería verse perfectamente en celulares y tabletas.
  • Contar con un blog, sí o sí, sin importar que arregles relojes, toda página del mundo debe incluir su blog temático.
  • Contenidos de buena calidad, eso será lo que haga que las personas se queden en tu sitio y te consulten diariamente.

Eso es lo que siempre debes tener en mente a la hora de montar un sitio web.

Hablando de otros aspectos como la tecnología, lo que yo podría recomendar es:

  1. Usar un administrador de contenidos fácil de usar como WordPress
  2. Pagar un dominio propio, los costos anuales ya son bajos y puedes comprar un dominio por 200 pesos
  3. Pagar el hosting mensual, el cual también puede ser relativamente bajo
  4. Y usar de forma paralela otras redes sociales

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com