Amor y Sexualidad

Como le digo a alguien que no me interesa

Bien, esto de decirle a alguien que no te gusta, ni te importa y/o interesa puede ser algo muy fácil o muy complicado de hacer, todo depende de ti y la sutileza que le imprimas al mensaje para que la otra persona lo reciba de la manera correcta.

Como le digo a alguien que no me interesa

Es decir, sin tanto choro, tienes dos formas para hacer este trabajo sucio y puedes hacerlo a quemarropa de forma dura y honesta sin importarte los sentimientos de la otra persona, algo así como lo que hizo Lisa Simpson cuando le dijo a Rafita Gorgori que no estaba interesada, gritándole en público de forma cortante, pero contundente:

No me gustas

Claro, el problema es que hacer eso, le rompe el corazón a esa persona y la deja mal para siempre.

Esa es una manera de decirle a alguien que no te interesa o puedes optar por una manera más suave y menos brutal de decirle eso mismo, pero si romper su corazón en mil pedazos.

Sin embargo tienes que saber que no importa cuál opción escoges si opción a) duro y cortante u opción b) amable y tibio, cuando le dices a alguien que te quiere o siente muchas cosas por ti, que no te interesa en lo más mínimo, no importa el cómo lo hagas, igualmente le dolerá, claro la forma ruda siempre duele más y es más difícil de superar.

Ahora también está el problema de que cuando eres tibio y amable en decirlo, la otra persona no capta el mensaje y puede seguir con sus pretensiones románticas lo cual puede desesperarte y hacer que hagas como Lisa y cuando ya te hartaste de eso, es cuando sueltas esa bomba: No me gustas.

Por eso recomiendo siempre decir esto de una forma suave, pero definitiva y es que si te disculpas y tratas de hacerlo de forma no dolorosa y medio te acordadas en el proceso y terminas diciendo, no me gustas o no me interesas POR AHORA, al dejar esa puerta abierta para un futuro, haces más daño a esa persona que si cortaras de tajo esos sentimientos.

Yo sé que rechazar a alguien genera estrés y mucha angustia, pero el dar falsas esperanzas o dejar la puerta abierta al futuro, es un acto muy egoísta, algo que solo haces para no tener que lidiar con esa situación; pero lo único que haces al no querer herir los sentimientos de esa persona, es hacerle mucho daño.

Decirle a alguien que no et gusta o que no te interesa, puede ser difícil, pero ayuda mucho ser claro y directo sin ser groseros, pero sin dar falsas esperanzas de un futuro juntos.

Cuando alguien no te gusta, dilo, pero sin ser innecesariamente rudo o grosera.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com