Vida y Estilo

Cómo iniciar una decoración minimalista en casa

La decoración minimalista, es el estilo que tiene el orden visual por encima de todo, eliminando elementos innecesarios que son sustituidos por aquellos que sean simples y funcionales. Para la experta, la decoración minimalista agrega comodidad, elegancia y orden al lugar que habitamos, mejorando incluso nuestro estado de ánimo.

Por estos beneficios, te brindamos las instrucciones básicas para iniciar en el minimalismo, tendencia que se está poniendo cada vez más de moda.

Maneras de iniciar una decoración minimalista en casa

  1. Eliminar todo lo que no sea necesario

Este proceso puede ser el que más tiempo tome, pero es el más importante. Para deshacernos de lo que realmente no necesitamos, es necesario repasar cada una de nuestras pertenencias sin hacer skip y preguntarnos: ¿Lo use en el último año? ¿Lo volveré a usar? ¿Realmente lo necesito? ¿Me aporta algo? Si la respuesta a todas las preguntas es sí, entonces debes conservarlo. Si es no, busca la manera de donarlo, reciclarlo o venderlo en tiendas de segunda mano.

  1. Evita colocar objetos sobre las mesas

Usualmente, solemos llenar las superficies con decoraciones como flores, velas o jarrones, esto está prohibido en el diseño minimalista. Se deben mantener libres para una sensación de simplicidad.

  1. Diseños sencillos en muebles

Todos los muebles deben tener formas geométricas, rectas y de colores neutros para no llamar tanto la atención. La geometría es una expresión artística que emana belleza y da vida a los lugares donde se encuentra presente.

  1. Clasificar los objetos

Se pueden usar cajas con etiquetas para separar los objetos que pueden quedarse, pero que no necesiten estar en nuestra vista las 24 horas del día. Puedes usar un estante y separar por filas “objetos de diciembre” o “ropa de invierno” y agregar las cajas correspondientes a cada fila para mantener todo en orden.

  1. Las paredes deben estar limpias y sencillas

El estilo minimalista no solo se debe reflejar en los muebles o armarios, las paredes son los espacios que más ocupan nuestra casa. Lo ideal es pintarlas de colores neutros como el blanco o gris. Asimismo, el negro es una buena opción, siempre y cuando tengas una buena iluminación natural. Los cuadros no son los favoritos en este tipo de diseño, por lo tanto, puedes reemplazarlos por espejos, que aumentarán la percepción de profundidad si vives en un espacio pequeño.

Beneficios de la simplicidad y el orden en el hogar

Normalmente, solemos aferrarnos a cosas que no necesitamos ni sabemos dónde guardar, llegando inclusive a afectar nuestra calidad de vida. Un estudio realizado por la Universidad DePaul en Chicago, basado en entrevistas a estudiantes universitarios millennials y adultos en edad mediana, las personas que viven en un hogar desordenado usualmente tienen menos tiempos para sus cosas personales y las más afectadas eran las mujeres, quienes tienen un aumento notable de cortisol, ‘’la hormona del estrés’’. Otros aspectos encontrados incluyeron el vivir con remordimiento y el procrastinar en tareas importantes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com