Cómo identificar si una película o serie es para ti

¿Cansados de perder horas de su vida viendo pelis o series que nomás no dan el ancho? ¡Ya basta de eso! Aquí les traigo la guía definitiva para identificar si una película o serie es para ti antes de que se les peguen los ojos al sillón. Porque, seamos honestos, el tiempo es oro, ¡y más vale invertirlo en algo que valga la pena!

¿Por qué es importante elegir bien?

A ver, piénsenlo tantito: ¿cuántas veces han empezado a ver algo y a los 15 minutos ya están bostezando? ¡Un montón! Y luego, ahí andamos, sintiéndonos culpables por no terminarla, pero tampoco queriendo seguir sufriendo. ¡Basta de dramas! Elegir bien lo que vamos a ver es clave para no desperdiciar nuestro valioso tiempo libre.

Trucos para identificar si una película o serie es para ti

Aquí les van unos tips más efectivos que el ungüento de la abuela para saber si esa peli o serie es su mero mole:

  • ¡A darle una leída a la sinopsis! No se avienten como el Borras sin saber de qué va la cosa. Una buena sinopsis les dará una idea general de la trama y si les llama la atención. ¡Pero ojo! Eviten los spoilers como si fueran la peste.
  • ¡El tráiler es tu amigo! Un buen tráiler te muestra lo mejor de la peli o serie sin arruinarte la experiencia. Fíjense en el tono, el estilo visual, la música… ¡todo cuenta!
  • ¡Échense un clavado en las reseñas! No confíen solo en lo que dice la tele. Chequen las reseñas de otros usuarios y críticos. Pero aguas, no se claven demasiado, porque cada quien tiene sus gustos.
  • ¡Pregúntenle a sus compas! ¿Quién mejor que sus amigos para recomendarles algo que les guste? Si tienen gustos similares, ¡confíen en sus recomendaciones!
  • ¡Analicen sus gustos! ¿Qué tipo de pelis o series les laten más? ¿Comedia, terror, drama, acción? Una vez que tengan claro qué les gusta, será más fácil identificar si una película o serie es para ti.
  • ¡Denle una oportunidad al piloto! Si se trata de una serie, vean el primer episodio. Si no los engancha, ¡next! No se sientan obligados a seguir viendo algo que no les gusta.
  • ¡Consideren el mood! ¿Están buscando algo para reírse a carcajadas, para reflexionar o para asustarse? Elijan algo que vaya acorde con su estado de ánimo.

Cómo identificar si una película o serie es para ti: Más allá del género

No se claven solo en el género. A veces, una peli o serie puede combinar varios géneros de manera inesperada y sorprenderlos. ¡Atrévanse a salir de su zona de confort!

¡Y ahí lo tienen, banda! Con estos trucos, estarán más que listos para elegir su próximo binge-watch. ¡Adiós al aburrimiento y hola a la diversión! Recuerden, la vida es demasiado corta para ver cosas chafas.

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com