Ícono del sitio El Blog de Yes

Cómo hago para que Facebook ya no me bloquee

Últimamente, son muchos los usuarios que reportan experiencias negativas y muy frustrantes con el uso de la red social Facebook, la razón detrás de estas quejas, es que Facebook y sus nuevas políticas de contenidos y comunidad le permite a esta red bloquear cuentas a diestra y siniestra.

Así es como muchos usuarios de esta plataforma, pasan largos periodos de castigo, que pueden ir de unas cuantas horas hasta meses, sin la posibilidad de subir contenido, interactuar con publicaciones o personas, es más, a veces se prohíbe algo tan básico como chatear por el Messenger de Facebook.

Y si bien, es cierto, era necesario que Facebook implementará políticas para controlar los contenidos y evitar las Fake News y el acoso que antes estaban a la orden del día en su red social, la forma en que se implementaron estos cambios y control, es extra radical y termina perjudicando a muchas personas.

Esto significa que un contenido que se publicó en 2008, entendiendo el contexto cultural de aquel tiempo, hoy, esa misma publicación podría significar un bloqueo de hasta meses debido a su buscador retroactivo; pero ¿por qué?, bueno, la postura de Facebook para evitar violencia o lenguaje de odio incluso por contenidos viejos, hace que sean perros implacables en la búsqueda de ese contenido, y si se encuentra cualquier cosa, meme, publicación o hasta indirecta que use cierto contenido o lenguaje, aunque haya sido publicado como parte de una broma o una queja social hace décadas, hoy, ese contenido puede hacer que Facebook te bloquee por 3 meses o para siempre.

Esto ha generado una gran molestia entre sus usuarios, por Facebook bloquea sus cuentas, e intentando recuperar su vida digital en esta red social, esos usuarios intentan abrir una nueva cuenta, la cual, Facebook también bloquea por usurpación; así que, una vez estas en la lista negra de esta red social, o te detectó con contenido que viola sus normas, tus posibilidades de emplear Facebook se reducen a casi cero.

Pero, entonces, cómo hago para que Facebook ya no me bloquee

Si quieres evitar que Facebook te bloquee, lo mejor que puedes hacer, es borrar todo tu contenido. Suena radical, y tardado, pero, es la única forma en la que podrás evitar que las políticas de Facebook y su buscador retroactivo encuentre contenido que amerite tu bloqueo.

Esto aplica tanto para páginas, como para cuentas personales, y si, te dedicabas a subir memes políticamente incorrectos, ahora, tendrás que pasar un tiempo, borrando todas esas imágenes; lo mismo sucede con publicaciones y/o comentarios, y si tienes alguna cosa que sea “candente” o “polémica”, lo mejor es hacer una limpieza de Facebook y borrar todos esos comentarios e imágenes que pueden propiciar que Facebook te bloquee.

Aunque sea tardado y tome mucho tiempo, dependiendo de tu tiempo de actividad y el número de publicaciones que tengas; borrar el contenido, es la única forma en la que puedes evitar que Facebook te siga bloqueando y aumentando, con cada bloqueo, el tiempo que no puedes usar o acceder a sus funciones.

Si te preguntas cómo hacerle para que Facebook ya no te bloquee, lo mejor que puedes hacer es empezar de cero, en esa misma cuenta, y borrar el contenido por el cual Facebook te está censurando.

Si bien, el proceso es lento y engorroso, es la única forma que tienes para evitar problemas con la búsqueda retroactiva de Facebook.

Si te interesó este contenido, te recomiendo leer también, Razones por las que Facebook bloquea una cuenta.

Cómo borrar contenido de Facebook

Ve a tu perfil personal y selecciona

Ahí da clic en Registro de actividad y te va a llevar a este menú. Ahí selecciona Tus publicaciones

Al dar clic se desplegarán nuevas opciones, selecciona la opción de la que quieras borrar contenido y comienza a borrarlo.

Salir de la versión móvil