Ícono del sitio El Blog de Yes

Cómo hacer para que mis pestañas crezcan en un mes

La mayoría de las personas reconoce que las pestañas son el reflejo de la mirada, pero no todas las pestañas son iguales. Largas y rizadas, cortas y puntiagudas, con mucho volumen o delgadas, entre otros. Aunque no es tarea sencilla hacer que nuestras pestañas luzcan perfectas todo el día, lo cierto es que existen métodos para influir en la fuerza y el largo de las mismas.

Las pestañas tienen una vida útil

Todos tenemos una cierta cantidad de folículos de pestañas al nacer y nunca disminuyen con la edad. Sin embargo, cuanto más abusamos de ellos, como el excesivo uso de maquillaje, es menos probable que vuelvan a estar sanos y saludables. Además, se caen constantemente, alrededor de 2 a 5 por día, y luego tardan dos meses en crecer, por lo tanto, debes asegurarte de cuidarlos adecuadamente.

Quitarse el maquillaje correctamente

La eliminación correcta del maquillaje no cambiará ni dañará esos frágiles folículos de las pestañas, por lo que, en esencia, tendrás unas pestañas más sanas y voluminosas. El agua micelar es particularmente buena en este aspecto. Sumerge un algodón en el desmaquillador, luego presiona sobre tus pestañas durante unos segundos, posteriormente deslice hacia abajo en lugar de frotar hacia la izquierda y hacia la derecha.

Cepillarse

¿Sabías que cepillar tus pestañas mejora el flujo sanguíneo y estimula el crecimiento del pelo? Utiliza un cepillo especial para esta zona o con un rímel viejo pero bien lavado. También puedes potenciar esta acción utilizando unas gotas de cualquier vitamina y cepillar las pestañas durante 5 minutos dos veces al día.

¿Qué vitaminas son adecuadas?

El uso regular de vitaminas e ingredientes en cápsulas o acondicionadores en tubos transparentes estimulará el crecimiento de las pestañas. Según Carolina Herrera, de GUIADESUPLEMENTOS, el tamaño y volumen de las pestañas está definido por la genética, sin embargo, existen vitaminas que generalmente estimulan el crecimiento del pelo y evitan la caída del mismo. Entre ellas, destacamos la vitamina E, la biotina, una vitamina esencial para la infraestructura de la queratina, la vitamina C por su alto poder antioxidante, el calcio y la vitamina B3 y B7, pues favorecen el crecimiento capilar.

Vaselina

La vaselina tiene muchas cualidades y usos beneficiosos, como ayudar a hidratar la piel y los labios, pero también se puede utilizar para hidratar las pestañas secas. Para esto, aplica un poco de producto con un cepillo o con un dedo y frota levemente en la zona de las pestañas. Hazlo antes de dormir y lava tu rostro por la mañana. Evita el contacto visual, ya que puede causar algún tipo de irritación. 

No abuses de las pestañas postizas

Las pestañas postizas o el rizado constante las puede debilitar. Cada vez que las sometemos a acciones drásticas, quedarán un poco traumatizadas y eventualmente caerán. Los adhesivos baratos tienen otro tipo de vendaje para los nudillos, así que elija uno con prudencia, preferiblemente sin látex.

Salir de la versión móvil