¿Cómo fidelizar a tus clientes? Aquí 4 formas

0

El compromiso del cliente es el indicador más fuerte de los sentimientos del mismo sobre tu marca. Lo podemos medir de diferentes formas: ya sea en las visitas a la página web o negocio físico, en el número de transacciones realizadas y en los likes que recibimos en Redes Sociales, entre otros. Sin embargo, la métrica más importante (y también la más difícil de medir) son los sentimientos de los clientes. Si al cliente le gusta tu marca, volverá. Pero, ¿cómo hacer que vuelta? En este artículo exponemos algunas formas de maximizar el compromiso del cliente en tu negocio.

Crea contenido con personalidad

Notas Relacionadas

Cuando lloras en público

Soy bien chingaquedito

Nuevo Motorola One Vision

IMAGE SOURCE: pexels.com
IMAGE SOURCE: pexels.com

No existe mejor forma de enganchar al cliente que a través del microcontenido y en este sentido el copywriting es un aliado esencial. Los maestros de marcas inteligentes saben cómo alinearse con sus mensajes para conseguir que el cliente sepa reconocer el alma de su negocio en cada mensaje. Y es que una marca fuerte hace que los clientes se involucren a nivel emocional y desarrollen un compromiso continuo, siendo esta la conexión más duradera y fuerte que los clientes puedan tener con tu negocio. Tal y como podemos leer en este artículo de Branderstand, las marcas conectan con las personas. De ahí que sea importante generar una personalidad específica de aquello que somos y de aquellas personas con las que queremos conectar. Algunas preguntas que hacernos antes de comenzar a crear contenido son: ¿cuál es nuestro propósito?, ¿en qué somos diferentes?, ¿a quién nos dirigimos? Como ejemplo de marca con personalidad podemos citar a Rawvana que, como podemos ver en el siguiente post de Instagram, sabe cómo conectar con sus seguidores de una forma única:

tenemos ejemplos como el de Betway Casino que ofrece al usuario bonos de bienvenida sin necesidad de depósito iniciar para que los jugadores comiencen a familiarizarse con los juegos de cartas, la ruleta y las máquinas tragaperras. Otra forma de ofrecer cupones de descuento es a través de Apps como Groupalia donde el usuario puede encontrar promociones de todo tipo, por tanto incluso si no busca tu negocio puede llegar a conocerlo. También en la moda encontramos cupones de descuento, por ejemplo en H&M por registrarte en su web te aplican un 10% menos en tu compra. ¿A ti te gustan los cupones promocionales? ¡Entonces a tu cliente también!

IMAGE SOURCE: pexels.com
IMAGE SOURCE: pexels.com

Conecta con los clientes a través de preguntas y respuestas

Si bien en los negocios tradicionales los clientes pueden preguntar directamente a los trabajadores en la tienda,en los negocios online se hace a través de las redes sociales. Por tanto, también debe responderse sobre estas. ¿Qué tal crear un video para responder a tus seguidores? Muchos Youtubers como Dulceida realizan esto a menudo. Por ello, si deseas que tus clientes conecten contigo genera un espacio para preguntas y respuestas basadas en la experiencia personal. Pero no sólo para conectar con los clientes, las preguntas y respuestas son importantes para generar confianza, especialmente en comercios electrónicos como Aliexpress o Amazon donde antes de comprar el usuario quiere asegurarse que el artículo cumple las características de lo que busca. Y sobre todo, no olvides traer de vuelta a los clientes a tu negocio mediante, por ejemplo, un email unos días más tarde en el que les preguntes qué les pareció tu web, comercio electrónico o tienda. ¡Serán tus clientes fieles por siempre!

Comparte comentarios de tus clientes

No existe mejor modo de demostrar afecto a tus clientes que reconociendo el tiempo que se tomaron en dejar una reseña para compartirla con el resto de la audiencia. Ya sea a través de Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram. Compartir el feedback de los clientes es una forma increíblemente poderosa de aumentar las visitas a tu tienda, el prestigio de tu marca y las ventas. Además, de este modo los clientes potenciales podrán comprobar qué tanto les ha gustado el producto a otros individuos y así facilitar su decisión de compra.Coco And Eve ya lo está haciendo en Instagram, ¿qué te parece su estrategia?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More