Ícono del sitio El Blog de Yes

Como evitar vestirse mal

Este es todo un tema, en el que muchos buscamos ayuda para evitar ser culpables de los crímenes fashionistas, ahora a todos nos afectan las combinaciones de colores, los estilos, las capas de ropa, las texturas, los accesorios y los zapatos. Y ¿por qué sucedió este fenómeno?, creo que estamos expuestos de formas nunca antes vista a la moda, así que ciertamente si, a todos nos afecta como nos relacionamos con este tema.

Para algunos la industria de la moda, es solo moda, accesorios o ropa extravagante, pero ciertamente cuando estamos eligiendo un outfit para ir a trabajar, salir a cenar o alguna actividad de fin de semana, siempre estamos pensando que ponernos, que combina, que ropa es la adecuada para ese evento. Incluso para personas que tienen looks muy naturales, casuales o informales como el mío; siempre se está pensando en algo lindo para vestirse, llamar la atención y lucir bien.

Ese es el resultado que se busca, VERSE BIEN, entonces puede ser que la moda, la tendencia o la temporada afecte tu vestimenta, porque ciertamente lo que buscamos todos es lucir bien; dicen que de la moda lo que te acomoda y que en gustos se rompen géneros, aunque no hay que negar que la moda nos afecta y que dependiendo de nuestro cuerpo dejamos que la moda nos afecte.

Seguro tu también has visto en diversas revistas editoriales de moda, atuendos o conjuntos muy chicks, con la idea de usarlos y verte como una gran estrella, pero algo pasa que cuando replicas ese atuendo simplemente te ves terrible.

Hay que recordar que dependiendo de tu cuerpo, estructura corporal, estatura, color de piel y por supuesto ocasión es como se diseña un vestuario.

Vestirse mal es un concepto muy amplio, habiendo tantas reglas de estilo y moda, que siempre será algo subjetivo este tema, sin embargo no hay que negar que en la práctica se resume:

TE VES FATAL CON ESO

Las claves para evitarlo es conocer tu cuerpo, conocer qué tipo de telas o materiales van mejor con tu cuerpo, además de que es imprescindible conocer qué tipo de estampados o colores se te ven mejor. Un gran consejo para saber si una combinación es buena, vete en un espejo completo y trata de identificar el resultado final, piensa en que los colores hagan armonía y tu cuerpo luzca armonioso.

Hay algunas personas que creen que la moda es únicamente usar 3 colores en el vestuario, pero finalmente si la combinación termina luciendo bien en ti, que más dan las reglas de la moda. La única regla que se debería seguir es NO VERTE MAL.

Salir de la versión móvil