Amor y Sexualidad

¿Cómo evitar que te hagan Catfish en una dating app?

Consejos para evitar que te hagan Catfish

De hecho, según un estudio reciente, casi 57% de las personas encuestadas admiten haber mentido en un aspecto de su perfil. “Esto no quiere decir que tu experiencia esté destinada a ser un desastre, si no que debes aprender a ver más allá de lo que una selfie o una frase revelan”, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico. Por eso, la experta definió algunos consejos básicos para que no te sorprenda una “identidad secreta”.

Evita el Catfish en una dating app

Sé muy observadora

Todo comienza con esa primera foto, pero no te dejes llevar sólo por la imagen. Sobre todo si las únicas que comparte son de sesiones que se ven demasiado “profesionales”, de modelaje o no den muestra de otras facetas de su vida. Revisa su perfil completo y fíjate en los detalles que revele en su descripción.

No es de stalkers buscarlo en redes sociales

Tranquila, no es creepy. Sal un segundo de la app y busca su nombre en otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram (red que, incluso, puede vincularse con su perfil en dating apps). Muchas de éstas cuentan con filtros de privacidad, sin embargo, te dan una buena idea de su actividad y de si su perfil es real. También pueden aportar detalles de su vida (quizás haya uno importante que dejó fuera de su perfil, como quizás… ¡una novia!).

Otra táctica, si su foto te pareció “conocida”, es guardarla y utilizar el buscador de imágenes de Google, el cual las compara en millones de sitios. Así, sin duda, lo cacharás si está usando una foto falsa.

Analiza si toma confianza demasiado rápido

Si a las pocas horas de que comenzaron a conversar, ya está seguro de que “eres el amor de su vida”, no necesariamente quiere decir que tenga malas intenciones. Pero un acuerdo común sobre la seguridad en línea (para ambos) es tener cuidado con la información que compartimos con extraños. Si él se presta a dar demasiados detalles, quizás está más interesado en que conozcas “su personaje” que a la persona real.

Pregúntale cuál es su issue con las citas

Es normal que cuando comiencen a conocerse establezcan si les gustaría o no llevarlo fuera del ciberespacio, además de que es válido que hay quienes sólo desean una amiga con quien conversar. Pero así como habrá chicos que se tarden más en saludarte que en pedirte una cita, en el típico catfish es todo lo contrario. Si cualquier otra interacción en otras redes, llamadas o citas están completamente descartadas, lo mejor es preguntarle directamente el motivo.

Tambien puedes leer detectar a un catfish 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com