Ícono del sitio El Blog de Yes

Como evitar que el crucero te deje

Hay un sueño habitual que las personas solemos viajar tenemos frecuentemente, y es la gran pesadilla de que estas llegando tarde al aeropuerto y sin pasaporte, para así perder el vuelo arruinando tu viaje. Esa es toda una pesadilla para los viajeros, pero, no es el único escenario en el que se puede perder un transporte, tambien sucede en autobuses, y con menos frecuencia, pero muy posible perder el crucero justo cuando estas de vacaciones.

Pero, ¿cómo puedes perder tu crucero?

Bien, hay que entender como es el viaje en un crucero primero, y este tipo de vacaciones suelen ser por 4, 7 o 15 días, recorriendo o visitando usualmente diferentes destinos.

Esto quiere decir, que, si tomas un crucero para viajar por el Caribe (aunque tambien los hay por Europa, Asía y el Norte de America), cada día o cada cierto tiempo, el crucero desembarcara en diferentes países, destinos o islas; esto lo hace el crucero para cargar comida, abastecer cosas necesarias como combustible, pero lo más importante es que se tocan estos puertos para que las personas que viajan en ellos puedan conocer esos destinos.

Dependiendo de la duración del crucero, hará que varíen el número de horas en cada uno de esos puertos, y usualmente los viajes cortos, hacen paradas de 3 a 4 horas en cada isla, mientras que los viajes largos permiten a sus cruceristas pasar todo el día en esos destinos.

Así es como yo prácticamente he conocido casi todo el Caribe, pasando desde unas cuantas horas, hasta un día en esos lugares; pero, siempre hay un, pero, todos los que estamos en un crucero y bajamos a conocer un destino, debemos estar muy pendientes de la hora del regreso para abordar el crucero y que este no te deje.

Ahora, no es que sea algo muy común que suela pasar, ya que el negocio de estos cruceros es hacer que sus huéspedes tengan la mejor experiencia abordo, y esto incluye no dejarlos a la deriva en una isla paradisiaca.

Además, tienen sofisticados sistemas de control y cada que hay desembarque los puntos de salida y acceso tienen métodos de control e identificación que permite ver al Crew del Barco, en tiempo real quien está fuera de la nave, su nombre, datos y hasta camarote. Esto sucede porque cada que sales, y luego entras, sus sistemas te escanea para saber si estas adentro o afuera.

Pero, debes saber que a veces los barcos si han zarpado sin todos sus huéspedes.

Para cuando esto sucede, las personas que se quedaron fuera del barco cuando este zarpo, deben ponerse en contacto inmediatamente con los oficiales u agentes portuarios, para que se pongan en contacto con el Crucero y así puedan darte una solución para volver a abordarlo.

Esto hace que sea muy importante que cada que un crucerista deja la nave, viaje con un documento de identificación, efectivo y hasta tarjetas de crédito, para saber qué hacer y tener un plan de emergencia.

Si bien, será posible, pero difícil, y arruinará un día de tus vacaciones, lo mejor siempre es no dejar que el barco te deje.

Como evitar que el crucero te deje

Así es, esta es una de esas cosas en las cuales siempre es mejor prevenir, que reaccionar, y a toda costa, debes hacer todo lo que está en tus manos para evitar que el crucero zarpe sin ti, pero, ¿cómo se hace?

Al abordar el crucero debes sintonizarlo con su hora, ¿Qué quiero decir?, muchas veces para tomar un crucero debemos hacer viajes internacionales o que nos lleven a zonas horarias distintas, y lo primero que hay que hacer al subir al barco es poner tus relojes en el uso horario del barco, eso es por muchas razones, ya que los eventos, espectáculos, horas de comida, y horas de desembarque y embarque serán con la hora del barco, así que todo lo que te dé la hora, debe ajustarse a la hora del barco.

Usualmente todos los cruceros dan a sus huéspedes por día, un plan de actividades, se llama itinerario, y cuenta con todas las cosas que hay por hacer y horarios en los que se visitan islas o destinos, así que debes apegarte a ellos y procurar estar adentro del barco unos 20 minutos antes de la hora de partir.

Otro buen tip para evitar que te deje un barco, es usar las experiencias o excursiones oficiales del barco, esto te asegurará que todas esas experiencias o excursiones estén sincronizadas con el tiempo en el cual el barco estará en dicho destino, además, muchas veces cuentan con transporte de ida y vuelta para que estés a tiempo.

Si vas a estar por tu cuenta, no te alejes del puerto, solo visita lugares, restaurantes o playas que estén cerca del crucero; en caso de irte lejos, pregunta al taxi o transporte que te traslade cuanto es el tiempo para llegar a ese destino, para que lo consideres.

Si tu crucero solo estará un par de horas en un puerto, no te alejes, quédate en esa zona. Pero, si es una visita de todo un día, sin problemas puedes trasladarte una media hora, o hasta una hora para conocer una playa o lugar en específico.

Salir de la versión móvil