Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Cómo evitar los celos?

Los celos son parte natural de la vida y las relaciones, digo, cualquiera que diga que está mal y son cosas de inseguridad, NETA que nunca se ha enamorado a la locura, tanto que el temor de perder a alguien por tus miedos, inseguridades, traumas y pedos mentales salen a flor de piel. Bueno, supongo que entonces si es miedo y mucha inseguridad, pero el que una persona no experimente esos sentimientos lo convierten automáticamente en un robot, porque en nuestra naturaleza humana están esos defectos, inseguridades, celos y miedo de perder a alguien.

Los celos son normales, creo que todos los sentimos, pero el grado en el que surgen o se presentan, eso es lo que los hace diferentes, es más, yo cuando salgo con alguien que me interesa muchísimo y no siente celos saludables por mí, me parece que no le intereso. No entiendo por qué, pero los celos saludables y esa preocupación constante de con quien estas y el deseo de que la otra persona se acuerde de ti, por alguna extraña razón, son parte de una relación feliz.

Esos celos de que nuestro ser amado esté lejos o con alguien más, supongo que son parte de nosotros, pero otra cosa es ponerse en plan NOVIA NEURÓTICA CELOSA o NOVIO CONTROLADOR CELOSO que se convierten en agentes del FBI para interceptar llamadas, seguirte a todos lados, armarte panchos, gritarte, y hacerte sentir mal por tener amistades, eso está mal, eso es lo que hay que evitar, porque eso es lo que aleja a las personas.

Estas fuertes y poderosas sensaciones que dominan a la mente, al cuerpo y al corazón, seguro son provocadas por demonios internos e inseguridades, ni como negarlo, cuando los celos llegan a ese grado hay que poner un alto, si es tu pareja la que los experimenta o mejor aún si eres tú quien experimenta celos enfermizos es mejor pararlos, que normalmente todo se encuentra en la mente jugando contra ti.

Y he escuchado muchos casos o me han pedido consejos para novias celosas o novios celosos, porque su pareja está sin importar ese comportamiento, siente un grado de afecto muy importante, ¿Qué hacer con los celos Yes?, una pregunta recurrente y mi consejo siempre es el mismo, hablar y platicar de porque están pasando o sucediendo, la comunicación es vital para sobrevivir a ellos, pero muchas personas tienen miedo a ser honestas consigo mismo o con sus parejas y guardan todo eso en una olla de presión que tarde o temprano va a explotar.

Para evitar los celos de tu pareja puedes hacer lo que sea, comportarte de la forma que lo desea, vestirte diferente, no frecuentar a tus amigos, pero eso no desaparecerá el problema, solo lo ocultará hasta que explota; ya que la única forma para hacer algo contra los celos es erradicarlos de raíz y es algo que la persona que los experimenta tiene que hacer, tiene que entender que es algo que solo sucede en su cabeza y que una relación se basa en confianza.

Si no confía en ti, ¿Cuál es el punto?

He preguntado a muchos hombres y mujeres si son capaces de hablar de forma franca con sus parejas para buscar consejo, amistad o apoyo, y en la mayoría de los casos es no, y nuevamente les pregunto por qué no confías en esa persona que se supone es la persona más importante de tu vida.

Salir de la versión móvil