Amor y Sexualidad

¿Cómo evitar los celos?

Los celos son parte natural de la vida y las relaciones, digo, cualquiera que diga que está mal y son cosas de inseguridad, NETA que nunca se ha enamorado a la locura, tanto que el temor de perder a alguien por tus miedos, inseguridades, traumas y pedos mentales salen a flor de piel. Bueno, supongo que entonces si es miedo y mucha inseguridad, pero el que una persona no experimente esos sentimientos lo convierten automáticamente en un robot, porque en nuestra naturaleza humana están esos defectos, inseguridades, celos y miedo de perder a alguien.

Los celos son normales, creo que todos los sentimos, pero el grado en el que surgen o se presentan, eso es lo que los hace diferentes, es más, yo cuando salgo con alguien que me interesa muchísimo y no siente celos saludables por mí, me parece que no le intereso. No entiendo por qué, pero los celos saludables y esa preocupación constante de con quien estas y el deseo de que la otra persona se acuerde de ti, por alguna extraña razón, son parte de una relación feliz.

Esos celos de que nuestro ser amado esté lejos o con alguien más, supongo que son parte de nosotros, pero otra cosa es ponerse en plan NOVIA NEURÓTICA CELOSA o NOVIO CONTROLADOR CELOSO que se convierten en agentes del FBI para interceptar llamadas, seguirte a todos lados, armarte panchos, gritarte, y hacerte sentir mal por tener amistades, eso está mal, eso es lo que hay que evitar, porque eso es lo que aleja a las personas.

Estas fuertes y poderosas sensaciones que dominan a la mente, al cuerpo y al corazón, seguro son provocadas por demonios internos e inseguridades, ni como negarlo, cuando los celos llegan a ese grado hay que poner un alto, si es tu pareja la que los experimenta o mejor aún si eres tú quien experimenta celos enfermizos es mejor pararlos, que normalmente todo se encuentra en la mente jugando contra ti.

Y he escuchado muchos casos o me han pedido consejos para novias celosas o novios celosos, porque su pareja está sin importar ese comportamiento, siente un grado de afecto muy importante, ¿Qué hacer con los celos Yes?, una pregunta recurrente y mi consejo siempre es el mismo, hablar y platicar de porque están pasando o sucediendo, la comunicación es vital para sobrevivir a ellos, pero muchas personas tienen miedo a ser honestas consigo mismo o con sus parejas y guardan todo eso en una olla de presión que tarde o temprano va a explotar.

Para evitar los celos de tu pareja puedes hacer lo que sea, comportarte de la forma que lo desea, vestirte diferente, no frecuentar a tus amigos, pero eso no desaparecerá el problema, solo lo ocultará hasta que explota; ya que la única forma para hacer algo contra los celos es erradicarlos de raíz y es algo que la persona que los experimenta tiene que hacer, tiene que entender que es algo que solo sucede en su cabeza y que una relación se basa en confianza.

Si no confía en ti, ¿Cuál es el punto?

He preguntado a muchos hombres y mujeres si son capaces de hablar de forma franca con sus parejas para buscar consejo, amistad o apoyo, y en la mayoría de los casos es no, y nuevamente les pregunto por qué no confías en esa persona que se supone es la persona más importante de tu vida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "¿Cómo evitar los celos?"

  • interesante post. es importante que se analice que realmente encubre los celos para poder resolver esos temas como por ejemplo la desconfianza, la falta de comunicación etc.

Los comentarios están cerrados.